Bondades del platano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información nutricional
• Porción: 1 plátano (100 g)
• Calorías: 110 (Calorías procedentes de materia grasa: 0)
• Grasa: 0 g
• Colesterol: 0 mg
• Sodio: 0 mg
• Carbohidratos: 29 g
• Fibra: 4 g
• Azúcares: 21 g
• Proteínas: 1 g

El plátano es bueno para mantener normales los valores de presión arterial, favorece el tránsito intestinal, y regula el contenido de líquidos ennuestro organismo, lo cual nos indica de al menos dos veces a la semana debemos incluir una porción de este alimento en nuestra dieta.
Entre sus aportes nutricionales, encontramos que es una excelente fuente de hidratos de carbono, con índice glucídico bajo, que nos aporta proteínas de excelente calidad, fibra que colabora con el funcionamiento de los intestinos, y vitaminas del complejo B, además esuna de las frutas que más alto contenido de potasio contiene, mineral que junto al magnesio, ayudan a mantener sano el funcionamiento correcto de nuestro organismo.
No tenga miedo de consumir plátano, consulte con el especialista, cuales son los aportes necesarios que se ajustan a los niveles de su plan alimentario. El consumo de vitaminas y minerales de los alimentos es esencial para mantener unavida saludable.
Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento.

Es, además, el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.
Sus Propiedades
• Una de las frutas más nutritivas
• Ideal para personasque desempeñan actividades físicas.
• Beneficioso contra úlceras de estómago.
• Bueno contra el colesterol
Previene calambres si se toma antes del ejercicio físico
Con razón el plátano es la fruta número uno para los líderes del atletismo mundial.

Usos Curativos del Plátano
El plátano constituye una de los alimentos más milagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes,especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico.
Personas a dieta suelen evitar el plátano por el convencimiento de que engorda, pero con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricional. La fécula del plátano es difícil de digerir mientras no esté madura y no se haya transformado en azúcar. Ya maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibrasoluble. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol.
Buenos para curar todo, desde cólicos premenstruales hasta úlceras y nervios alterados... Si quieres levantar tus niveles energéticos de volada, no hay nada mejor que comerte un plátano entre comidas.
Combinados con su fibra, los tres azúcaresnaturales que contiene
(sucrosa, fructosa y glucosa) son una inyección instantánea y sostenida de energía.
Los investigadores tienen comprobado que tan sólo dos plátanos
proporcionan suficiente energía para 90 minutos de ejercicio duro.
Pero la energía no es la única forma en que el plátano puede ayudarnos a mantenernos saludables. También nos puede ayudar a sanar o prevenir un número impresionante deenfermedades y condiciones, haciéndose imprescindible en nuestra dieta diaria.
Depresión: Según una encuesta reciente realizada por MIND entre gente que sufría de depresiones, muchos se sintieron mucho mejor después de comerse un plátano. La razón es que los plátanos contienen triptofán, un tipo de proteína que nuestro organismo convierte a serotonina, la cual se sabe que nos relaja, mejoranuestro carácter y en general, nos hace sentirnos más felices.
Anemia: Su alto contenido de hierro hace que los plátanos estimulen la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo sensiblemente a sanar los casos de anemia.

Presión arterial: Esta fruta tropical es única por su altísimo contenido de potasio contrastando con su bajo contenido de sal, siendo perfecta para combatir la presión...
tracking img