Bonita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO SITUACIONAL CIUDAD
“LA BONITA “
INTRODUCCION

El presente trabajo está enfocado al mejoramiento en atención de salud tomando en cuenta el bienestar total de la humanidad desde el aspecto económico ambiental social.

El nuevo Modelo de Atención Integral De Salud (MAIS) Propone calidad calidez en atención de salud y principalmente enfoca ATENCION PREVENTIVA Y PROMOCIONDE SALUD unificada, financiada, organizada .Permitiendo llegar a las comunidades rurales más vulnerables y olvidadas de la zona rural y mas necesitadas de nuestro cantón.

En nuestro cantón la situación geográfica (Distancia) se ha convertido en una limitante para que nuestra población reciba la debida atención de salud ,con este modelo nos permite llegar hasta estos sectores permitiéndonoscubrir y atender a todos los grupos atareos niños ,adolescentes y adultos.

Este trabajo nos permitirá realizar un análisis de la realidad de salud de nuestro cantón, ahora nos estamos centrando en la ciudad La Bonita, donde podremos analizar los verdaderos problemas que vive dicha población y como línea de trabajo de nuestra institución será solventar y solucionar a nuestro alcance estos problemasde salud problemas que se generan continuamente.

Se aplicara este trabajo en esta comunidad para luego del análisis de los indicadores por aspectos demográficos, educación, trabajo, ambiente, vivienda, salud etc. Se tomara en cuenta una intervención urgente para el mejoramiento de la misma.

- OBJETIVO GENERAL

* Realizar el diagnóstico situacional participativo de la comunidad “ LaBonita “ del cantón Sucumbíos Alto Provincia de Sucumbíos, y distinguir los principales factores socioeconómicos, biológicos ,y salud que influyen en la adquisición de las diferentes enfermedades .

-OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Identificar la morbilidad y mortalidad de la Comunidad La Bonita Cantón Sucumbíos.
* Conocer la cobertura de Inmunización de la Comunidad La Bonita.
*Realizar el análisis de riesgo de la Comunidad La Bonita
* Dar posibles soluciones a los problemas encontrados en esta ciudad.
* Contribuir a que los moradores de la ciudad alcancen una visión integral del hombre y sus enfermedades concientizando a los mismos a la importancia de tratar estas a tiempo

2.-MARCO METODOLÓGICO

2.1.- MÉTODO CIENTÍFICO
En la presente investigaciónutilizaremos el método Deductivo-Inductivo
Método Deductivo: porque nos ayuda a enfocar el problema de manera general para diseñar y concluir en aspectos particulares.
Método Inductivo: porque permite estudiar al problema de manera particular para posteriormente diseñar las conclusiones generales

2.2.-TIPO DE INVESTIGACIÓN
La investigación se caracteriza por ser descriptiva, explicativa.Descriptiva: porque una vez que exista un estudio profundo de la problemática a investigarse.
Explicativa: porque sobre la base del proceso e interpretación de la información recabada en una investigación bibliográfica y documental de campo se podrá explicar lo que nos proponemos a investigar.


2.3.-DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
No es sino la descripción de cómo se va a realizar lainvestigación mediante: el tipo de estudio, población y muestra. Técnicas de recolección de la información y trabajo de campo que son procesos secuenciales de toda investigación.

2.4.-TIPO DE ESTUDIO
Transversal

2.5.-POBLACIÓN Y MUESTRA
Población total de la Ciudad de La Bonita “barrio Norte “114 habitantes
2.6.- TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA RECOLECCIÓN DE DATOS
* Lastécnicas e instrumentos utilizados para la recolección de datos serán:
* Datos estadísticos existentes.
* Entrevistas con líderes comunitarios.
* Fichas Familiares

3.- ANALISIS Y REFLEXION DE DATOS

Una vez recabada la información a través de las diferentes técnicas e instrumentos estas serán tabulados y analizados utilizando técnicas estadísticas la cual permitirá procesar la...
tracking img