Bonita

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Informe
I.- DATOS INFORMATIVOS :
Nombre: Andrea Álvarez
Curso: sexto “ Qui-Bio”
Fecha: 2011/25/04
II.- TEMA: TIPIFICACION SANGUINEA
III.-OBJETIVO:
Determinar el tipo de sangre que tengamos cada uno de los estudiantes individualmente.
IV.- REACTIVOS:
Alcohol
Anti - A-
Anti –B-
Neutralizante
V.- MATERIALES
algodón
cubreobjetos
lanceta
reactivos
alcohol
La tipificación es el proceso de indicación o designación de un tipo nomenclatural, es un requerimiento necesario del CINB para la aplicación de los nombres botánicos. La función es la de asegurar la máxima estabilidad y fijeza posibles de la nomenclatura, compatible con la naturaleza cambiable y dinámica del sistema taxonómico.

En la tipificación un nombrees asignado permanentemente a su tipo nomenclatural. Así, si un taxón es definido de manera que incluye el tipo de un nombre, entonces el nombre debe aplicarse a ese taxon. Si se decide posteriormente que el tipo del nombre cae fuera del rango de variación del taxon, entonces el nombre no puede ser aplicado por más tiempo a ese taxón y debe ser aplicado al taxón que entra dentro del rango devariación en el que el tipo se considera que cae.

El tipo de un nombre es formalmente definido como el elemento sobre el cual está basada la descripción que valida la publicación del nombre (artículo 7). El término 'elemento' significa diferentes cosas de acuerdo con la categoría del taxón concerniente.

1. El tipo del nombre de una especie, por ejemplo, es por lo general simplemente elespécimen de herbario (pliego de herbario) a partir del cual se ha perfilado la descripción que valida el nombre.

2. El tipo del nombre de un género es la especie sobre la cual se basó la descripción original que validaba el nombre.

3. El tipo del nombre de una familia o un taxón de categoría más alta es el género sobre el cual fue basada la descripción original válida.

Los tiposestán ligados a los nombres, no a los táxones. No es correcto hablar del tipo de un taxón: debemos referirnos al tipo del nombre de ese taxon. Además no se pretende que e tipo sea el elemento más típico del taxón al que está ligado. Un tipo puede corresponder a cualquier punto del rango de variación del taxón en el que está incluido. Esto nunca afecta a su circunscripción. Un tipo es meramente unsoporte nomenclatural, y desde el punto de vista taxonómico si un particular especimen, especie o género es un tipo o no, es puramente una cuestión de suerte y sin significado. Un tipo es un especimen que ha válida la publicación de un nombre basado en él. Cuando los especímenes son clasificados en especies, un especimen tipo es tratado como cualquier otro. Sólo después de que la aplicación denombres ha sido considerada llega a hacerse importante.

Clases de tipos

· Holótipo: el especimen u otro elemento usado por el autor o designado por él como el tipo nomenclatural; mientras que el holótipo existe regula automáticamente la aplicación del nombre correspondiente.

· Isótipo: un duplicado del holótipo, que forma parte de la recolecciónoriginal.

· Lectótipo: especimen o elemento seleccionado a partir de material original para servir como tipo nomenclatural cuando no fue asignado un holótipo con la publicación o por pérdida. El lectótipo se debe elegir entre los isótipos, si no existen isótipos se debe elegir entre los síntipos, si tampoco hay síntipos se elige un neótipo.

· Síntipo: es unode los especímenes citados originalmente por el autor que no designó holótipo o que ha enumerado simultáneamente varios como tipos.

· Neótipo: es un espécimen o cualquier otro elemento elegido para servir de tipo nomenclatural cuando falta todo el material sobre el cual está basado el nombre del taxon.

Tipos de categorías de especie o infraespecíficas

El tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonita
  • Bonito
  • La Bonita
  • bonita
  • bonito
  • Bonito
  • Estoy bonita
  • Bonito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS