bonitas cosas

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
1. Los ojos verdes
2. INDICE
El narrador
Los personajes
Estructura interna
Tiempo
Tema
Opinión personal
3. El narrador
El cuento está narrado por Adolfo y cuenta los sucesos que ocurren enla historia.
4. Los personajes
Personajes principales
Fernando de Argensola : En el cuento se ve un personaje orgulloso perseguido por sus impulsos y por la locura de amar y de conseguir lo quequiere al estar perdidamente enamorado; al final sólo encuentra su perdición.
Iñigo, montero mayor de los Argensola : Un personaje que es muy precavido y que quiere lo mejor para el joven primogénito,intentándole aconsejar en todo momento para alejarse de la Fuente de los Álamos.
Personajes secundarios
La mujer de los ojos verdes : Espíritu endemoniado de las aguas que con su hermosura hechiza anuestro protagonista llevándole a su perdición.
5. Estructura interna
1ª Introducción: Bécquer nos cuenta que le gusta mucho este título para una leyenda. Dice que él ha visto unos ojos así y sinpensarlo se puso a escribir esta bonita leyenda.
2ª Introducción: Un grupo de cazadores va detrás de un ciervo por el monte del Moncayo. El ciervo se mente por un denso bosque que da lugar a la fuentede los Alamos. Íñigo interrumpe el paso pues cuenta que esa fuente en maldita. Fernando, el noble, que algo orgulloso no acepta esta indicación pues dice que deshonrado perder una pieza, por tantoentra al bosque. Días después de lo sucedido Manrique mantiene una conversación con Íñigo. Manrique está muy extraño desde aquel día y en la fuente vio algo que ya no puede contenerlo más
Nudo: Le cuentaa Íñigo que en la fuente vio una mujer. Una mujer bellísima con unos ojos verdes. Íñigo se queda impresionado, pues muchos años atrás sus padres le prohibieron la entrada a la fuente porque se decíaque el demonio habitaba allí, y algo más impresionante: tenía los ojos verdes. Manrique confesó que estaba perdidamente enamorado de aquella diosa de la fuente. Todos los días Manrique visitaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas bonitas
  • Cosas bonitas
  • Cosas bonitas
  • las cosas bonitas
  • Las cosas mas bonitas
  • las cosas bonitas de la vida
  • Cosas Bonitas
  • Cosas bonitas!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS