Bonito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, propuso aumentos a los impuestos, la creación de uno nuevo denominado "Impuesto para el combate a la pobreza", el cual gravará con una tasa de 2% losingresos por ventas; y un déficit de $60,000 millones.
Carstens señaló: "De lo que hagamos o dejemos de hacer dependerá construir un futuro alentador", por lo cual se tomarán las siguientes medidasfiscales:
Impuestos a las telecomunicaciones: Se plantea establecer un impuesto de 4% a los servicios que se prestan a través de una red pública de telecomunicaciones, exceptuando a la telefonía pública yrural. Así como al servicio de interconexión.

En tabacos: Una cuota de 80 centavos por cajetilla e incrementarla en cuatro años para ubicarse en dos pesos por cajetilla.
En cerveza: Se proponeincrementar a la Tasa Especial del Impuesto de la cerveza 28% en 2010, 2011 y 2012. Y reducirla a 27% en 2013 y 25% en 2014. Se estima que los tres puntos de aumento podrían generar ingresos adicionalesde casi 2,000 millones de pesos, los cuales representan 11.6% de la recaudación.
En juegos y sorteos: A partir de 2008, los juegos con apuestas y sorteos son gravados con la tasa del 20%, por lo quese propone elevarla hasta 30% y reforzar su fiscalización, a través de acceso directo del SAT.
En Bebidas alcohólicas: Se propone establecer de manera adicional una cuota de 3 pesos por litro a lasbebidas con graduación de más de 20 grados.
ISR: Se propone ajustar el régimen de consolidación para hacer exigibles los saldos con antigüedad mayor a cinco años del ISR diferido, todos los grupossujetos a la consolidación fiscal y se propone elevar de forma temporal la tasa marginal del ISR para personas morales y físicas de mayores ingresos en 2%, para pasar de 28 a 30 por ciento. Para pasaren 2013 y 2014, a una reducción gradual un punto cada año y volver a la tasa actual de 28 por ciento.
Cabe mencionar que se mantiene vigente la tarifa del ISR para ingresos equivalentes a cuatro...
tracking img