Bonjovi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bon Jovi es una banda norteamericana de hard rock formada en Sayreville (New Jersey) en 1983, por Jon Bon Jovi, con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres como baterista y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald). Esta banda alcanzó gran éxito y fama mundial en la década de los 80's y parte de los 90's, durante los últimosaños ha seguido manteniendo cierto tirón comercial.
Integrantes de la banda
Jon Bon Jovi
Tuvo sus comienzos en la peluquería con su padre, después de un tiempo tocando en bares y limpiando pisos de estudios de grabación. Jon Bon Jovi pasó casi toda su adolescencia escapándose del colegio para tocar rock & roll. Luego cambiarían el nombre por "The Rest" en 1980. Una noche, cuando sedisponen a abrir un concierto para Southside Johnny y Billy Squirer en el Ritz de Manhattan, fue a verlos su primo Tony Bongiovi, un famoso ingeniero y productor de grupos como The Ramones y Talking Heads entre otros, y que era dueño de un famoso estudio de grabación en el que Jon acostumbraba a pasar largas horas ayudando con cuanta tarea se le pusiera al frente. Tony le preguntó a Jon cómo iban lascosas. Este le contestó: "Odio esta banda, odio esta música, te odio a ti, pero si puedes ayudarnos, llámame por teléfono". Días más tarde, Southside Johnny y Billy Squirer producían el primer demo de The Rest. Jon contó después que eso no era lo que él quería y se fue a trabajar con su primo a los estudios de grabación Power Station en New York (Jon empezó desde abajo del todo, en los estudios de suprimo Tony Bongiovi).
«No importa quién estuviera grabando en el estudio, nunca les pedí que me dejaran quedarme en la sesión, pero de cuando en cuando les caía bien y me dejaban quedarme. Steven Tyler me dejó estar por allí y verle cantar cuando Aerosmith estaba trabajando en Rock in a hard place, es algo que nunca olvidaré» declaró Jon.
Richie Sambora
En 1983 después de haber audicionadopara ser el nuevo guitarrista de KISS, Richie fue a un concierto de Bon Jovi, una banda de New Jersey, después del concierto, Richie se acercó a Jon y le dijo: " Yo soy el guitarrista que necesitas", Jon lo miró con cara de superioridad preguntándose: "¿Quién es este loco?", como Jon estaba cansado le dio poco tiempo para que le demostrase lo que sabía hacer, Richie dejó asombrado a Jon y éste locontraté. En el siguiente año graban el primer disco de la banda con el mismo nombre de esta destacándose el tema Runaway.

David Bryan
Nacido en Edison (Nueva Jersey), Bryan comenzó a estudiar el piano a la edad de siete años. Su padre, Eddie Rashbaum, tocaba la trompeta. Bryan fue el primero en recibir una llamada de Jon Bon Jovi, cuando éste último recibió un contrato de grabación, puesto queeran amigos del instituto, con el que grabó su primer albúm en 1984.
Tico Torres
Aparte de ser baterista, también es pintor y piloto. A pesar de empezar tocando la guitarra a los quince años vio claro que su verdadera vocación en la batería. Su primer grupo serio se llamaba The Hullabaloo y era de New Jersey. Ya de joven era un músico con una gran facilidad para asimilar todos los estilos, demodo que tanto pasó por un sinfín de grupos tocando de todo, desde jazz, rythm & blues,country o rock & roll. Tocaría para artistas tan reconocidos como The Marvelettes y Frankie & The Knockouts, grupo que dejó con un álbum a medias en cuanto su amigo Alec Jon Such lo llamó para formar parte en un grupo: Jon Bon Jovi and the Wild One´s.
Alec John Such
Fundó su primera banda de rockcon trece años, llamada Phantom's Opera.
Según Jon Bon Jovi y Richie Sambora, Such fue despedido del grupo debido a sus insatisfactorias actuaciones en directo, unido a la baja calidad del material que grabó en el disco Cross Road. Varios son los rumores sobre su salida del grupo. El más extendido cuenta que fue despedido después de dar información privada sobre lo que ocurría detrás de la...
tracking img