Bonnin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS EUROPEOS Y NORTEAMERICANOS DEL SIGLO XIX

INICIOS DEL SIGLO XX

El concepto de necesidad, interés publico y ley natural es la clave para entender la naturaleza de la administración, puesto que en el conjunto de los intereses particulares, se establece la unión de los individuos, la cual debe ser garantizada y reproducida por la administración; esta pues,tiene por objeto mantener las relaciones sociales en cuanto interés publico o suma de los intereses particulares. Por ello, es la relación entre el estado y la sociedad civil, con base en un orden jurídico, cuya aplicación se halla en manos de agentes especiales.

Para Bonnin hay dos perspectivas que permiten caracterizar la administración pública, la primera la concibe como una forma de acción,la segunda la aborda como un fenómeno institucional y desde estos dos puntos de vista se establece su singularidad y relaciones con el orden legislativo, el gobierno y la justicia.

Dice Bonnin que la administración es órgano vital de la comunidad.

Para este pensador ingles han sido propósitos del estado la necesaria conservación de los individuos y de su libertad natural; y es en laconfiguración de esta dinámica de generación de garantía en donde primero se instituye el gobierno y posteriormente la justicia, posibilitándose con ello la separación de estas como instituciones públicas en el seno del estado.

Cuando se trata del abordaje desde la perspectiva institucional tenemos que para este gran pensador (Bonnin) las tres instituciones políticas en la organización del estado sonel gobierno, la administración publica y la justicia.

CODIGO ADMINISTRATIVO

La arbitrariedad absoluta y la rutina ciega son las únicas reglas que guían la administración cuando esta actúa al día, prima la voluntad y el impulso del momento, es en estas circunstancias que la administración tiene la necesidad de reglas fijas y positivas que la dirijan.

El código administrativo es el resultadode cotejar las leyes existentes con el propósito de constituir un sistema completo y concordante.
Ya que los principios de la administración pública esta ejercida por individuos que se encargan de llevarla acabo y a los que se les adjunta esta gran responsabilidad, es por ellos el resultado de éxito o de fracaso de la Administración pública. Este proceso tiene diferentes aspectos que regulan lamanera del comportamiento del Funcionario público que implica en las decisiones que este tome y la manera en la que será reflejada a la Sociedad y organizaciones e instituciones públicas.

Es por eso la importancia de estos funcionarios públicos ya que se deposita en ellos la administración pública la cual a su vez se relaciona con las funciones del Estado y de gobierno afectando directamente alinterés Público.
   
El hombre desde su nacimiento se encuentra sujeto a vivir en sociedad. El primer grupo con el que convive es la familia, seguido por un pueblo, una nación y un Estado.   La Administración Publica tiene su origen en la Sociedad ya que sus funciones se realizan alrededor de esta y sin ella, no seria necesaria su existencia.

Se puede observar, como aquella que se encarga dela vida en sociedad brindándole los medios para desarrollarse.

La administración como actividad práctica existió desde que dos o más personas unieron sus fuerzas.
CIENCIA ADMINISTRATIVA

La ciencia administrativa se deduce de elementos naturales y se funda sobre principios universales y fijos, es un conocimiento de los principios y propiedades de las relaciones sociales, es el análisis decómo estas se aplican a las personas y las cosas y de las reglas mismas que las encaminan al interés común

Para el logro de sus objetivos comunes. Así surgieron las organizaciones. 

El estudio de la administración surge como movimiento denominando Comercialismo y continua con el Derecho Administrativo a partir de la Revolución Francesa, para luego constituir un campo de atención

Política...
tracking img