Bono demografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Bono Demográfico

El Bono demográfico es entendido como la situación en la que se cuenta con una mayor porción de población en edad de trabajar, producir, ahorrar e invertir; en tanto cadavez es menor el numero de personas que requieren inversiones y educación. El análisis se realizara tomando en cuenta las graficas de distribución poblacional de los años 1940, 1950 y 2005 para haceruna comparación entre la situación que estaba México durante esos años y una situación mas actual del 2005. Para realizar el análisis del bono demográfico de México se tomara como persona en edad detrabajar a partir de los 14 años.

Las graficas nos muestran la distribución de la población por grupos de edades y diferenciando del sexo de las personas, lo cual nos permite hacer un análisis delbono demográfico dentro de México, En las tres graficas el porcentaje de población de mujeres es ligeramente mayor al de hombres.

En el caso de 1940 la población que aun no se encuentra en edad detrabajar representa el 41.2% es casi la mitad de población que en ese entonces había pero la población que ese encuentra en edad de trabajar es del 53.5% abarcando mas de la mitad de la poblacióndando un bono demográfico del 12.3%.

Para el año de 1950 la población que aun no tiene edad para trabajar es del 41.8% y la población en edad de trabajar es del 52.7%, dejando también un bonodemográfico en esta ocasión del 10.9% en este año aun la población en edad de trabajar representa mas de la mitad y la población que aun no lo esta, es una cifra representativa ya que casi representa la otramitad de la población.

Para el caso del 2005 ha sido un cambio con respecto a los años analizados anteriormente, ya que la población que no puede trabajar representa el 31.5% alejándose de la mitadde la población y la población en edad de trabajar el 60.3% dejando un bono demográfico casi de 2 a 1, esto quiere decir que por cada persona que no esta en edad de trabajar hay dos que lo están,...
tracking img