Bono girego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BONO GRIEGO

1. Analizar la rentabilidad de adquirir bonos soberanos de Grecia, dada la retribución actual del bono y los tipos de interés de mercado. ¿ Sería interesante desde el punto de vista dela rentabilidad teórica?
Desde el punto de vista teórico si sería interesante adquirir bonos griegos ya que te ofrecen un tipo de interés altísimo en comparación con el resto de bonos emitidos porotros países, ya que con esto el objetivo último consiste en la captación de financiación por parte del gobierno griego.

2. Justificar, utilizando argumentos distintos a la pura rentabilidad de lainversión, la oportunidad o no de la inversión. ¿Hay que considerar otros factores distintos al rendimiento explícito de este activo financiero? ¿ Qué habría que tener en cuenta?
Claro que hay queconsiderar otros aspectos distintos a la rentabilidad de este activo, y como es este caso, el riesgo país que presenta actualmente Grecia por la inestabilidad política consecuencia de la crisiseconómica y ya no es que afecte a nivel de emisores públicos sino también privados o bien riesgo de crédito que se deriva de que el gobierno griego no pueda hacer frente a sus compromisos en el momento en quedeba hacerlo por problemas de insolvencia de ahí la calificación crediticia de Moody´s, Standard & Poor´s y Fitch como bonos basuras. Es como si también comparamos España con Alemania, en Españatiene una rentabilidad de 1% más que el Alemania porque el riesgo de crédito es mayor y por esa razón habrá que pagar más dinero.

Otra aspecto a considerar y que estos últimos días esta siendo de meraimportancia es el riesgo de cambio que es el derivado de la posibilidad de que se deprecie el Euro como es nuestro caso y que está afectando a la Unión Económica Europea.
Y comentar como últimoriesgo, el riesgo de interés ya que se sabe que el Precio y la TIR se relacionan de forma inversa. Este hecho es el que justifica la existencia de un riesgo de interés para los tenedores de carteras...
tracking img