Bono Mercantil

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Bono de Prenda


E bono representa el contrato de préstamo con la consiguiente garantía de las mercancías o productos depositados, y confiere por si mismo los derechos y privilegios de un créditoprendario (Articulo 1 párrafo segunda y 8º, Ley de Almacenes).

El objeto del bono de prenda es permitir que, con la garantía de las mercaderías o productos depositados en un Almacén General, seconceda crédito y este pueda movilizarse. La ley establece que el bono de prenda representa “el contrato de mutuo celebrado entre el dueño de las mercancías o productos y el prestamista. Se ha señaladoque la utilidad técnico-jurídica del bono de prenda se vincula a la hipótesis en que la cosa dada en prenda deba entregarse en deposito a un tercero distinto del acreedor pignoraticio, pues aquíexiste la diferencia de que el bono de prenda supone que la cosa a sido entregada antes al tercero (Almacén General) y consiguientemente, se considera constituida la prenda, mediante la entrega del bonode prenda emitido por el Almacén General, que el depositante y titular del bono realiza a manos del propio acreedor.

Definición del bono de prenda

Puede definirse como el titulo de crédito queincorpora el derecho del tenedor, derivado de un contrato de mutuo celebrado con el dueño de las mercaderías o productos depositados en un Almacén General de Deposito, con garantía prendaría de dichosbienes.










Naturaleza Jurídica

El bono de prenda tiene la naturaleza de un titulo de crédito, no solo porque el Código de Comercio se ocupa de el al tratar de los títulos decrédito, sino porque la Ley de Almacenes Generales de Deposito lo considera expresamente como tal.

Dentro de los títulos de crédito se incluye a los bonos de prenda en la categoría de los títulosrepresentativos, ya que incorporan un derecho real (prenda) sobre las mercaderías o productos a que se refiere.

Características

El bono de prenda reúne las características generales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificados Y Bonos (Derecho Mercantil)
  • derecho mercantil bono de prenda
  • Bon o bon
  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS