Bono vacacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTRO Y CONTROL DE PERSONAL

Es importante en toda organización y su subsistema ya que facilita los cálculos al momento de realizar cual pago al trabajador bien sea bono vacacional o cualquierotra solicitud por parte del trabajador, de manera exacta por que se lleva el debido control de sus días y horas laboradas, conociendo la eficiencia del mismo.

Para realizar la cancelación del bonovacacional, el jefe del departamento tiene que hacer la solicitud al departamento de recursos humanos, de las vacaciones del trabajador con quince (15) días de anticipación y este se encargara dehacer el cálculo esto se ejecutara según el historial del trabajador.

El art 221, de L.O.T dice, si el trabajador recibe de su patrono comida o alojamiento ambas cosas el art 219 de L.O.T dice,cuando el trabajador cumpla un (1) año de trabajo ininterrumpido para un patrono, disfrutara de un periodo de vacaciones remuneradas de quince (15) días hábiles. Los años sucesivos tendrán derecho ademása un (1) día adicional remunerado por cada año de servicios, hasta un máximo de quince días hábiles.

El art 220, de L.OT. dice, si el patrono otorgare vacaciones colectiva a su personal mediantela suspensión de actividades durante cierto número de días al año, a cada trabajador se imputan esos días a conformidad con lo dispuesto en el articulo a la vez como parte de su remuneración ordinaria,tendrá derecho durante su vocación anual a continuar recibiéndolas o su valor en lugar de estas, el cual será fijado por acuerdo entre las partes y en caso de desacuerdo por el inspector del trabajo,tomando en cuenta el costo de vida, el momento del salario y demás factores concurrentes.

El art 222, de L.O.T dice, el pago del salario correspondiente a los días de vacaciones deberá efectuarseal inicio de ellas

El art 224, de L.O.T dice, cuando por cualquier causa termine la relación de trabajo sin que el trabajador haya disfrutado de las vacaciones a que tiene derecho, el patrono...
tracking img