Bono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BONO U2
Biografía
[editar] Infancia y juventud
Sir Paul David Hewson, nació en el hospital Rotunda de Dublín y creció en la parte norte de esta ciudad en los barrio de Glasnevin. Fue el segundo hijo de Iris Rankin Hewson, protestante y Brendan Robert «Bobby» Hewson, católico.[1] [2] Al preguntársele si se consideraba católico o protestante, el cantante supuestamente contestó: «Siempre me hesentido como nadando entre dos aguas.»[cita requerida].
A las 7 semanas de vida, la familia de Paul se trasladó desde Stillorgan, en el sur, al número 10 de Cedarwood Road en Ballymun, al norte de la ciudad. Aunque existía una escuela católica en su barrio residencial, Paul y su hermano Norman, crecieron a medio camino entre éste y la Escuela Nacional de Glasnevin donde cursaron sus estudiosprimarios.
En 1971, Paul, con 11 años deja Glasnevin para trasladarse al centro de la ciudad e ingresar en el Instituto de Enseñanza Media St. Patrick. En esta etapa se interesó por el deporte e incluso destacó en el ajedrez, pero los largos viajes desde el norte y el régimen estricto del instituto comenzaron a hacer mella en el joven y volátil Bono llegando al punto de ser casi expulsado por lanzarexcrementos de perro a una profesora, precisamente, de español.
Por aquel entonces, empezaba a ser popular el instituto ecuménico de enseñanza media de Mount Temple Comprehensive, el primero de este tipo en Dublín, y los padres de Bono decidieron que sería mejor para él inscribirlo en este instituto donde comenzó en septiembre de 1972.
Durante su infancia y adolescencia, Bono y sus amigos formaronparte de una banda surrealista llamada «The Lypton Village», uno de cuyos rituales era dar un apodo a cada nuevo integrante. Bono tuvo muchos sobrenombres: fue "Steinvic von Huyseman", después solo «Huyseman», luego «Houseman», luego «Bon Murray». El que más perduró en su infancia fue «Bono o Bon», «Bono Vox of O'Connell Street», y finalmente solo «Bono».
«Bono Vox» es una alteración de Bonavox,una marca de aparatos para sordera. La frase, en un latín algo adaptado, significa "buena voz". "Bona Vox" era el nombre de una tienda de aparatos para la sordera por la cual pasaban regularmente en Dublín.
Derek Rowan, "Guggi" como se apodaba cuando formaron «The Lypton Village», fue quien le dio ese apodo porque cantaba a un volumen tal que parecía que lo cantaba para los sordos.[3] Alprincipio a Bono no le gustaba su apodo; sin embargo, al enterarse de su significado etimológico, terminó por aceptarlo.
[editar] La importancia de la pérdida de su madre
Su madre murió de una hemorragia cerebral que sufrió después del funeral de su padre, el abuelo de Bono, cuando éste tenía catorce años de edad. Tal hecho le afectó muchísimo, durante un tiempo intentó apuntarse a clases de pintura,más tarde terminó en un grupo religioso llamado Shalom al cual también pertenecieron dos miembros de U2, Larry y The Edge. Algunas de las letras que ha escrito Bono para las canciones del grupo se refieren a su madre, especialmente en los primeros álbumes: "I Will Follow" del disco Boy (1980), «Tomorrow» del disco October (1981) y también alguna más reciente como «Mofo» en el Pop (1997) de dondepodemos extraer algunas frases como:
«Mother, am i still your son, you know i´ve waited for so long to hear you say so... mother, you left and made me someone, now i´m still a child but no one tells me no.» | «Madre, sigo siendo tu hijo, sabes que he esperado mucho tiempo para oírte decirlo... madre, me dejaste y me hiciste alguien, ahora sigo siendo un niño pero nadie me dice que no.» |
Extractode MOFO, canción de U2 compuesta por Bono
Se ha especulado mucho con el título de esta canción sugiriendo una abreviatura del insulto motherfucker a causa de la relación madre e hijo que subyace de la letra. Sin embargo, Bono durante una entrevista de la Popmart Tour, se limitó a ilustrar la idea de la canción con la frase:
«Si pudiera embutir toda mi vida en una canción, el resultado se...
tracking img