bono

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Doctora:
Popayán


REF: EXPEDIENTE NO: 2009 – 173.
Actor: PAULINA VILLAREAL Y OTROS.
Demandados: EJERCITO NACIONAL.
Acción: REPARACION DIRECTA.

Dentro de término legal esta Agencia del Ministerio Público presenta Concepto de Fondo en los siguientes términos:
1. ANTECEDENTES

1.1. - La demanda.- El apoderado de la parte demandante en ejercicio de la ACCION DE REPARACIONDIRECTA, consagrada en el Art. 86 del C.C.A. presenta demanda Administrativa, con el fin de que la Policía Nacional.

a) Que se declare a la NACION – MINISTERIO DE DEFENSA – EJERCITO NACIONAL responsable administrativa y patrimonialmente de los perjuicios morales, daño a la vida de relación y perjuicios materiales ( traducidos en daño emergente y lucro cesante) causados a los demandantes con ocasiónde la muerte del señor ALIRIO JOSE PARRA RESTREPO, en hechos ocurridos el día:

03 de febrero de 2007, en la jurisdicción del municipio de caloto, departamento del cauca donde resulto muerto el señor ALIRIO JOSE PARRA RESTREPO por miembros del grupo gaula del ejercito nacional.

b) Condenas

i. Perjuicios morales: el equivalente en pesos a 400 salarios mínimos legales mensuales vigentespara la fecha de la sentencia o auto que apruebe la conciliación para la señora PAULINA VILLAREAL MORA, En calidad de compañera permanente. A los menores JEISON ALEXIS PARRA VILLAREAL y DUVAN SNEIDER VILLAREAL MORA, el primero en calidad de hijo y el segundo en calidad de hijo de crianza o tercero damnificado el equivalente a 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.


ii.Perjuicios Patrimoniales, traducidos en daño emergente y lucro cesante que sufrieron con la muerte de su compañero permanente y padre los que se tasaran de acuerdo a los parámetros que mas adelante determino y los cuales estimo en 150.000.000.

Fundamentos Jurídicos.- La demanda señala como fundamentos legales de sus pretensiones: La Constitución Nacional, artículos 2, 6, y 90. y código contenciosoadministrativo artículos 86 y 135. Del código civil 2341, 2356. Del código penal 25, 97, 103. del código de procedimiento civil, articulo 82 literal 3.

1.2 Contestación de la demanda.
Me opongo a la prosperidad de todas y cada una de las pretensiones declarativas y de condenas de la nación ministerio de defensa ejercito nacional por los daños morales, materiales y daño a la vida de relación,causados a la parte actora por la muerte del señor ALIRIO JOSE PARRA, en hechos sucedidos el 03 de febrero de 2007, en el municipio de caloto departamento del cauca.
Para estos casos la parte actora esta obligada a producir la prueba de la realidad del perjuicio demostrando los hechos que lo constituyen para derivar de el una indemnización lo contrario generaría un enriquecimientos sin causa,aspecto este que no se ha dado. Además en consideración a que no hay soporte legal ni probatorio para derivar responsabilidad a mi procurado, en los hechos sucedidos el día 03 de febrero de 2007, en el municipio de caloto, departamento del cauca.

2. CONSIDERACIONES DEL MINISTERIO PÚBLICO
2.1. Problemas Jurídicos.
1) ¿Es jurídicamente responsable el Ministerio de Defensa Ejercito nacional porla presunta falla del servicio al resultar muerto el señor ALIRIO JOSE PARRA por la supuesta ejecución extrajudicial?

IMPUTABILIDAD DEL DAÑO

Según lo ha entendido y explicado la Sección Tercera del Consejo de Estado, “imputar, para nuestro caso, es atribuir el daño que padeció la víctima al Estado, circunstancia que se constituye en condición sine qua non para declarar la responsabilidadpatrimonial de este último (...) la imputación del daño al Estado depende, en este caso, de que su causación obedezca a la acción o a la omisión de las autoridades públicas en desarrollo del servicio público o en nexo con él, excluyendo la conducta personal del servidor público que, sin conexión con el servicio, causa un daño” (sentencia del 21 de octubre de 1999, expediente 10948, M.P: Alier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS