Bonos bancarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De los Bonos Bancarios
I. INTRODUCCION
Para comenzar con el análisis y desarrollo de este tema es de suma importancia explicar en qué consisten los bonos, la finalidad, su naturaleza y la leyreglamentaria de éstos, ya que de ellos deviene una numerosa clasificación de los mismos por un lado los desarrollados en el ámbito público y otros al privado.
Hay que señalar que la característicaprincipal de estos bonos son títulos de crédito que representan una participación del tenedor de este título en un crédito colectivo a cargo del emisor en cuyo caso se debe expresar la obligación de serpagado en los plazos y términos y demás condiciones relativas a la emisión, pero estos bonos para beneficio del participante cuentan con un interés pactado que es pagado por el emisor contra la entregade los cupones que lleva adheridos a él.
En caso de los bonos desarrollados en el ámbito privado podemos señalar que existe una diversidad de bonos emitidos por Instituciones de Banca Particular, esimportante señalarlos y describirlos para conocer las diferencias de unos con otros y que a continuación se consideran:
a) BONO DE PRENDA (BONOPRENDA). Si bien, éste se puede realizar de manerapública o privada señalaremos que en el ámbito privado se desarrolla como un titulo de crédito emitido por un almacenes general de depósito, acreditando con el respectivo el otorgamiento de un créditoprendario a una persona moral, sobre las mercancías o bienes cuya propiedad se acredita con un certificado de depósito, mediante el cual se certifica que las mercancías o bienes respectivos se encuentrandepositados en el almacén en donde se emiten. Estos bonos de prenda también pueden ser negociados ante Instituciones de Crédito para la obtención de créditos prendarios o su colocación en el mercado devalores mediante oferta pública.
b) BONOS BANCARIOS. Que es el tema principal, son títulos de crédito emitidos por Instituciones de Banca Múltiple con la finalidad de captar recursos del Publico...
tracking img