Bonos de carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ecosistemas de nuestro planeta reciben directa o indirectamente del sol una determinada cantidad de energía. La actividad económica insume continuamente de los ecosistemas parte de esa energía enforma de materias primas y energía útil, como los combustibles fósiles. La economía ecológica denomina transflujo a este permanente flujo de energía y materiales que la especie humana canaliza haciasus actividades económicas. Esta energía, que adopta la forma de recursos e insumos, y que es transformada por el proceso económico y el consumo, es devuelta a la biosfera en forma de desperdicios,emisiones, subproductos, basura y calor disipado
El calentamiento global se produce debido a que la capacidad del mundo natural de absorber o asimilar los contaminantes no está compensando elincremento de la producción mundial de éstos. Aquí puede mencionarse el concepto de resiliencia ecosistémica. Cuando la expansión económica sobrepasa la resiliencia ecosistémica, es decir, la capacidad de losecosistemas para regenerarse o reponerse a sí mismos, la sustentabilidad del proceso económico queda ciertamente.
La economía humana y los patrones de consumo, al multiplicar la producción de gasesde efecto invernadero, han limitado la capacidad de absorción natural, poniendo en peligro la viabilidad del sistema si no se establecen límites respecto a lo que se puede devolver a la atmósfera.Para identificar los elementos claves que determinan, participan o refuerzan la producción mundial de dióxido de carbono (CO2), así como para realizar una evaluación preliminar respecto de laviabilidad de reducir a corto plazo las emanaciones de este contaminante, se puede utilizar la siguiente expresión que descompone de manera multiplicativa sus componentes:
PTDC = PM x PIBC x EUMP x DCUEUDonde:
PTDC: producción total de CO2
PM: población mundial
PIBC: PIB per cápita
EUMP: energía por unidad monetaria de producción
DCUEU: CO2 producido por unidad de energía utilizada

Los países...
tracking img