Bonos de carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Notimex / Provincia
México, DF.- El banco Santander México firmó un acuerdo con el fondo privado español Eolia Renovables para monetizar 4.6 millones de bonos de carbono, operación única en sugénero en el sector de energías renovables.
El banco precisó que este acuerdo, con el que reafirmó su compromiso con el sector de energías renovables, fue formado a través de las subsidiarias del fondo enel país: Eoliatec del Istmo y Eoliatec del Pacífico.
En un comunicado explicó que la transacción consistió en monetizar el valor presente de los flujos futuros derivados de un contrato de compraventa a precio fijo, de 4.6 millones certificados de reducción de emisiones.
Estos certificados, conocidos también comúnmente como bonos de carbono, se refieren a las emisiones que generarán los parqueseólicos arriba citados en el curso de los siguientes 10 años.
Agregó que la compra de los bonos de carbono fue liderada por el KfW Entwicklungsbank (banco de desarollo alemán), con la participaciónde la Corporación Financiera de Países Nórdicos para el Medio Ambiente (NEFCO por sus siglas en inglés).
Detalló que cada bono de carbono, o certificado de reducción de emisiones, representa unatonelada de CO2 equivalente que se deja de emitir al medio ambiente.
En este caso, la energía limpia generada a través de estos parques eólicos va a sustituir, en la misma proporción, la energía generadamediante la quema de combustibles fósiles.
Así, subrayó, por cada kilowatt-hora generado por estos parques eólicos se evitará la emisión al ambiente de aproximadamente media tonelada de CO2equivalente.
Otro componente clave que hizo posible esta transacción fue el fondeo en euros provisto en términos muy competitivos por Bancomext a Banco Santander; haciendo uso de líneas de crédito etiquetadaspara proyectos sustentables que mantiene Bancomext con el Banco Europeo de Inversiones y con el KfW.
Banco Santander México actuó como agente estructurador y asesor financiero de la transacción....
tracking img