Bonos de carbono

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
COLOMBIA PROTAGONISTA DEL MERCADO DE CARBONO

Colombia ocupa el puesto 11 en el mundo, en número de proyectos registrados ante la ONU, es un país que verdaderamente se ha preocupado por lamitigación del cambio climático con respecto a proyectos MDL, ya que cuenta hasta estos momentos con 129 proyectos registrados, repartidos éstos en los sectores:

Energético: Donde se podrán reduciranualmente hasta 2,3 millones de toneladas de Dióxido de Carbono, por medio de las hidroeléctricas y de las centrales eólicas. Dentro de este sector se encuentran varios proyectos aspirantes a clasificar comoproyectos MDL en el departamento de Antioquia que son:

-Pequeña central hidroeléctrica de San Andrés: Este proyecto está ubicado en el municipio de San Andrés de Cuerquia en el Departamento deAntioquia.
-Pequeña central hidroeléctrica ZUCA: Este igualmente al proyecto anterior se encuentra ubicado en el municipio de San Andrés de Cuerquia.
-Pequeña central hidroeléctrica LUZMA 1: Elproyecto está ubicado en el municipio de Amalfi, Departamento de Antioquia.
-Pequeña central hidroeléctrica LUZMA 2: Al igual que el anterior está situado en el municipio de Amalfi.
Todos estos Anterioresproyectos buscan financiadores y/o compradores de Cers.

Forestal: En el sector forestal se encuentran registrados 17 proyectos que representan la reforestación de 50 mil hectáreas en donde sepodrá capturar anualmente un total de 1,9 millones de toneladas de Dióxido de Carbono, el primer proyecto forestal registrado fue el cable aéreo de Medellín.

Transporte: Con el transporte masivo en lasciudades de Bogotá, Cali, Pereira y el cable aéreo en la ciudad de Medellín, se podrá capturar 1,1 millones de toneladas de CO2 al año.

Industrial: Este es el sector con mayor participación conrespecto a proyectos registrados del mecanismo de desarrollo limpio, ya que se encuentran registrados 43 proyectos con la capacidad de capturar 7,4 millones de toneladas de CO2 al año.

Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bonos de carbono
  • bonos de carbono
  • Bonos De Carbono
  • Bonos de Carbono
  • Bonos de carbono
  • Bonos de Carbono y el Mercado de Bonos
  • Bonos De Carbono
  • los bonos de carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS