Bonos de prenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BONOS DE PRENDA

Son títulos de crédito, expedidos por almacenes generales de Depósito que comprueban la constitución de un Crédito sobre las mercancías o Bienes indicados en el certificado deDepósito correspondiente.
*
* El certificado de depósito acredita la propiedad de mercancías o bienes depositados en el Almacén que lo emite: el bono de prenda, la constitución de un créditoprendario sobre las mercancías o bienes indicados en el certificado de depósito correspondiente.

Sólo los Almacenes Generales de Depósito, autorizados conforme a la Ley General de Instituciones deCrédito, podrán expedir estos títulos.

Cuando se trate de mercancías o bienes individualmente designados, los Almacenes sólo podrán expedir un bono de prenda en relación con cada certificado de depósito.Si se trata de mercancías o bienes designados genéricamente, los Almacenes podrán expedir, a voluntad del depositante, bonos de prenda múltiples. Cuando el certificado de depósito se emita con lamención expresa de no ser negociable, no se expedirá bono de prenda alguno en relación con él.

* El bono de prenda deberá contener, además:

1. El Nombre del tomador del bono;
2.El importe del crédito que el bono representa;
3. El Tipo de interés pactado;
4. La fecha del vencimiento, que no podrá ser posterior a la fecha en que concluya el depósito;
5.La firma del tenedor del certificado que negocie el bono por primera vez;
6. La mención, suscrita por el Almacén o por la institución de crédito que intervengan en la primera negociación delbono, de haberse hecho la anotación respectiva en el certificado de depósito

Cuando el bono de prenda no indique el monto del crédito que el bono representa, se entenderá que éste afecta todo elvalor de los bienes depositados en favor del tenedor de buena fe, salvo el derecho del tenedor del certificado de depósito, para repetir por el exceso que reciba el tenedor del bono sobre el importe...
tracking img