Bonos del gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1057 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea acumulativa

 Oferta de los bonos del gobierno
Estas valores son obligaciones de las deudas emitidas por el gobierno de Honduras con el propósito de captar recursos para financiar sus necesidades presupuestarias, son emitidas con estándares internacionales reconocidos, se emiten a mediano plazo3,4 y 7 años con vencimientos superiores a un año incluyen pagos periódicos de intereses. Diferentes transacciones que se dan en el mercado financiero de Honduras
Tipo de cambio fijo: La autoridad fija el tipo de cambio, comprometiéndose a vender o comprar toda la moneda extranjera que requieran los particulares para realizar las transacciones internacionales. Esto exige que el Banco Central mantenga un volumen de reservas de divisas suficientes para no obstaculizar las transaccionesen moneda extranjera.
Tipo de cambio flotante: En este sistema el tipo de cambio se determine libremente por la interacción de la oferta y las demandas de divisas. Este sistema exime a la autoridad de mantener reservas internacionales, debido a que ello lo hacen agentes privados. La flotación libre ha sido de aplicación más bien excepcional.
Otro sistema cambiario es el cambio flexible, en queel tipo de cambio está sujeto a devaluaciones periódicas. Este, aunque intenta ser un esquema intermedio, se acerca más al sistema de cambio fijo, en cuanto depende de una división de la autoridad que ordena las devaluaciones o las somete a una metodología, reconociendo, sin embargo, que el cambio no puede mantenerse fijo, especialmente por las presiones inflacionarias.

 Que es un titulo valorLos títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser de contenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.
Nuevo título valor:” La nueva factura negociable”
Los formatos estandarizados de la Factura Negociable aprobados por la Superintendencia de Banca ySeguros y AFPs (SBS) recogen las propuestas de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y reúnen los requisitos establecidos en la Ley 29623 y la Ley de Títulos Valores Nº 27287.
ALCANCES DEL NUEVO TÍTULO VALOR
• El nuevo título valor será a la orden y transferible por endoso.
• La factura negociable no tendrá efecto tributario.
• Vencido el plazo para el pago, se protestará ante notario o juez depaz.
• Luego del protesto el documento tendrá mérito ejecutivo y podrá demandarse su pago inmediato como una letra de cambio.
• La SBS aprobará el formato del nuevo título valor, con información adicional que contendrá la factura negociable (saldo pendiente de pago, fecha, lugar, forma de pago, etc.).
• El obligado tendrá ocho días hábiles para impugnar el contenido de la factura negociable,vencido tal plazo adquiere el carácter de título valor.
• Se podrá pactar la cláusula “sin protesto” y tendrá mérito ejecutivo (mora).
• La Factura Negociable una vez protestada será reportada por el Notario a la Cámara de Comercio del lugar y luego a la Cámara de Comercio de Lima que lleva el Registro Nacional de Protestos y Moras y posteriormente a las centrales de riesgo.
• El MEF estableceráel procedimiento para el pago y la conformidad de la recepción de los bienes/servicios a cargo de las entidades públicas.

 Requisitos para una Letra de Cambio Legal
La denominación de Letra de Cambio inserta en el mismo texto del Título y expresado en el mismo idioma empleado en la redacción del documento.
La orden pura y simple de pagar una suma determinada.
Nombre del que debe pagar(Librado).
Indicación de la fecha de vencimiento.
Lugar donde el pago debe efectuarse.
Nombre de la persona a cuyo cargo debe efectuarse el pago (Beneficiario o Tomador).
Fecha y lugar donde se emitió la letra.
La firma del que gira la letra (Librador).

 Normas de créditos de 5 diferentes instituciones del País

• Banco ATLANTIDA: Préstamo EmpresarialCrédito empresarial:
1. Estar...
tracking img