Bonos del tesoro de eeuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En medio de un proceso de crecimiento de la economía, uno de los sectores que mejor ha aprovechado esta coyuntura para su desarrollo es el mercado de capitales, que ha venido mostrando un mayor grado de sofisticación.

Muchos de los asesores financieros recomiendan a los inversionistas tener un portafolio diversificado constituido en bonos, acciones y fondos entre otros. Debidoa que los bonos tienen un flujo predecible de dinero y se conoce el valor de éste al final( lo que le van a entregar al inversionista al final de la inversión), mucha gente invierte en ellos para preservar el capital e incrementarlo o recibir ingresos por intereses.

Las tesorerías de los Gobiernos necesitan dinero para financiar sus gastos y/o inversiones, por lo tanto salen al mercado a emitir"bonos del tesoro" a cambio de que le entreguen dinero y los gobiernos pagan intereses sobre ese dinero que le prestaron.

Las referencias al "mercado de bonos" normalmente se refieren al mercado de Bonos del Tesoro del Estado porque por su tamaño, liquidez, falta de riesgo financiero y, por tanto, sensibilidad a las tasas de interés, es a menudo usado para indicar cambios en las tasas deinterés o en la forma de la curva de rendimiento. Invertir en bonos es muy seguro y sus regresos generalmente son muy buenos.

Si bien aún quedan dificultades por superar, tales como el acceso limitado para empresas medianas y pequeñas, el fuerte incremento en la colocación de bonos (especialmente por parte del sector público y del sector privado no financiero) y el buen desempeño de la Bolsa deValores demuestran que las alternativas de financiamiento son cada vez más amplias para quien desee obtener recursos en el mercado nacional e invertir en bonos puede ser la opción más rentable para conseguir sus objetivos financieros.

OBJETIVO GENERAL:

• Realizar un estudio de los Bonos del Tesoro emitidos por la Reserva Federal del Gobierno de los Estados Unidos de América.

OBJETIVOSESPECÍFICOS:

• Identificar los tipos de bonos y sus características.

• Conocer la Historia del Tesoro de los Estados Unidos de América.

• Reconocer los factores que modifican la valuación de los bonos.

• Describir los riesgos que afectan a los Bonos del Tesoro.

• Establecer si los Bonos del Tesoro son una buena inversión.

• Identificar hechos relevantes en laactualidad económica de los Estados Unidos de América con respecto a los Bonos del Tesoro.

DEFINICIÓN DE BONO

Antes de entrar a definir los diferentes tipos de bonos que hay que definir primero qué es un bono.
Un bono es una obligación financiera contraída por el inversionista ó en otras palabras es un certificado de deuda, es decir, una promesa de pago futura documentada en un papel quedetermina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.
Cuando un inversionista compra un bono, le está prestando su dinero ya sea a un gobierno, ente territorial, agencia del estado, corporación o compañía, o simplemente al prestamista.
En retorno a este préstamo el emisor promete pagarle al inversionista unos intereses durante la vida del bono para que el capital sea reinvertido a dicha tasacuando llega a la maduración o vencimiento.

TIPOS DE BONOS

Los bonos se pueden clasificar de diversas formas, siendo las más importantes:

• Según el Emisor

• Según el Colateral o Garantía

• Según los Términos del contrato

Según el emisor pueden clasificarse en Bonos del:

• Gobierno: Tesoro, Agencia Federal, Estados, Locales, Municipales.

• Corporaciones:Industrial, Financiera, Transporte, Ferroviaria, etc.

• Otros: Gobiernos Extranjeros, Corporaciones Extranjeras, Banco Mundial.

DEFINICIONES BÁSICAS

Valor Nominal (Valor a la Par – Face Value): Es el valor original, valor de emisión, específica la cantidad de dinero que debe restituirse al término de la vigencia del bono, generalmente se fija en $1,000 o múltiplos de $1,000.

Tasa...
tracking img