bonos del tesoro

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
BONOS DEL TESORO.

Los bonos del Tesoro son valores mobiliarios que representan una fracción de la deuda pública que emiten los Estados para financiar su presupuesto. Los bonos forman parte de lasemisiones del Tesoro Público y se corresponden con plazos largos de vencimiento (momento en el que el deudor, en este caso el Estado, devuelve el principal más los intereses) de tres a cinco años.Completan esta oferta:
Letras del Tesoro (de seis meses a 18 de plazo)
Obligaciones (de unos 10 a 15 años de plazo).
Al igual que las acciones, son títulos que se pueden negociar en el mercado devalores, concretamente en el mercado secundario de deuda.
Los inversores compran los Bonos del Tesoro por la seguridad de su inversión. En el "ranking subjetivo" del inversor medio español, los bonos (ylos títulos de deuda pública en general) figuran entre los activos más seguros, inmediatamente por detrás de los depósitos bancarios. Cada Estado tiene una calificación de riesgo (ver prima deriesgo) en función de la cual los inversores que acuden a sus emisiones negocian un interés (porcentaje sobre el capital invertido) a cambio de prestar su dinero al Estado emisor. Forman parte, con lostítulos de deuda que emiten las empresas (pagaré), de lo que se denomina inversión en Renta Fija, por el carácter fijo del rendimiento si el inversor no vende el título hasta el vencimiento, a diferenciade las acciones cuyo rendimiento (en forma de dividendo) depende de los beneficios que consiga en cada ejercicio la compañía y que pertenecen a lo que denomina inversión en Renta Variable, o comúnmenteen bolsa.

COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS BONOS DEL TESORO:
Como en la mayoría de las operaciones financieras, en la adquisición de bonos del tesoro aparece el componente deltipo de interés y en este caso se trata de un interés fijo. Una característica fundamental de los bonos del tesoro es que su pago se realiza mediante los cupones anuales que se desprenden de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bonos del tesoro
  • Bonos de Tesoro y Certificado de Deposito
  • Bonos Del Tesoro
  • bonos del tesoro
  • Bonos Del Tesoro U Otros Bonos
  • Bonos Del Tesoro
  • Bonos del tesoro de eeuu
  • El Tesoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS