Bonos lp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bonos son instrumentos de deuda a largo plazo que las organizaciones de negocios y el gobierno utilizan para recaudar cantidades importantes de fondos, a menudo a partir de un grupo diversificado de prestamistas. La mayor parte de los bonos corporativos pagan intereses.
A largo plazo: El pasivo a largo plazo y el arrendamiento constituyen formas importantes de financiamiento a largo plazo.Financiamiento con un vencimiento inicial de un año o más. El pasivo a largo plazo puede obtenerse mediante un préstamo a plazo el cual se negocia con una institución financiera o a través de la venta de bonos, que pueden definirse como deuda negociable vendida a prestamistas tanto institucionales como individuales. El pasivo a largo plazo proporciona apalancamiento financiero y representa un elementodeseable en la estructura de capital ya que tiende a reducir el costo de capital promedio ponderado.
Los pasivos a largo plazo de una organización de negocios suelen tener vencimiento de 5 a 20 años. Los bonos de largo plazo ofrecen una ganancia potencial si caen los tipos de interés, es decir, si compras un bono a 10 años al 8% y los tipos de interés caen a un 4%, obtienes una ganancia potencialimportante. Lo que significa que si lo vendes antes de su vencimiento, obtendrás un capital superior al capital inicial invertido en el bono. Si por el contrario, el tipo de interés en lugar de caer al 4% subiese por encima del 8%, tendrías perdidas potenciales. Las ganancias y perdidas potenciales son más cuantiosas cuanto más larga es la duración, “vencimiento” del bono. Los pasivos a largoplazo dentro de las empresas mas comunes son: los Préstamos hipotecarios y los Bonos u Obligaciones por pagar. Las tablas de Amortización sirve para reflejar como se está realizando el pago de una deuda contraída mayormente representados por inversiones cuantiosas que la empresa desea realizar y en donde se mueve a lo que se le llaman "documentos por pagar a largo plazo", ya que, enormes cantidadesde dinero no pueden ser pagados al momento, porque se daría en caso de que la empresa se quedara sin liquidez (a menos que sea un tipo de empresa donde le efectivo sea su forma de pago de manera continua y no mediante cheques). Estas inversiones generan intereses y gastos, por lo tanto, se necesita llevar un control de lo que se va amortizando (pagando o gastando la deuda). En el presente trabajose tomarán en consideración, rubros que pertenecen a los pasivos a largo plazo, como: hipotecas por pagar, créditos diferidos, los efectos por pagar a largo plazo y el fondo de amortizaciones.
Forwards
Un Forward, como instrumento financiero derivado, es un contrato a largo plazo entre dos partes para comprar o vender un activo a precio fijado y en una fecha determinada Un forward es un contratoentre dos partes, mediante el cual se adquiere un compromiso para intercambiar algo a futuro, a un precio que se determina por anticipado
Este tipo de instrumento derivado es el más antiguo, este tipo de contrato se conoce también como un “contrato a plazo”. Este contrato obliga a sus participantes a comprar / vender un determinado activo (subyacente) en una fecha específica futura a un ciertoprecio. Se construye partiendo de cierto subyacente a su precio actual y costo de financiamiento. “Los contratos a plazo (forward) son parecidos a los contratos de futuros en lo que ambos son acuerdos de compra o venta de un activo en un momento determinado en el futuro por un precio determinado. No obstante, a diferencia de los contratos a futuros, éstos no son negociados en un mercado. Sonacuerdos privados entre dos instituciones financieras o entre una institución financiera y una de sus clientes corporativos”.
los forwards no tienen que ajustarse a los estándares de un determinado mercado, ya que se consideran como instrumentos extra bursátiles.  “En estas operaciones el comprador (quien asume la parte larga), se compromete a adquirir la mercancía en cuestión a un precio y tiempo...
tracking img