Bonos privados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hay que tener presente el concepto general de un bono, el cual es un título valor (esto quiere decir que en efecto, el que aparece legitimado como poseedor del documento lo está para el ejercicio del derecho, de manera que no sólo puede pedir la prestación que le corresponde con la sola presentación del documento, sino que ha de hacerlo precisamente presentando el título. Lalegitimación del poseedor del documento crea una apariencia a su favor de ser titular del derecho mencionado en el título, que el ordenamiento jurídico protege dentro de ciertos límites) representativo de una parte proporcional de un crédito colectivo constituido a cargo bien sea de una empresa privada o una entidad pública. En retorno a la inversión se recibirá una tasa de interés que fija el emisorde acuerdo con las condiciones de mercado al momento de realizar la colocación de los títulos.
También podemos mencionar que un bono es un título de deuda que una entidad pública o privada emite con el objeto de financiarse. Es un instrumento por el cual el emisor se compromete a devolver en una fecha determinada al inversor, el monto recibido en préstamo y a retribuir dicho préstamo (durante lavigencia del bono) con pagos periódicos en concepto de intereses.
Los bonos se dividen en dos grupos que son bonos públicos y privados:

Los bonos públicos son aquellos bonos emitidos por entidades públicas territoriales, así como por empresas industriales y comerciales del estado. Constituyen deuda pública interna y sus recursos se utilizan para el cumplimiento de los fines del estado. A modode ejemplo encontramos los TES (julio de 2020), los cuales son títulos de tesorería del Estado, y sus recursos de captación se emplean para el cumplimiento de un fin específico del estado que conlleva a un gasto.
Los bonos privados son aquellos que confieren a sus tenedores los mismos derechos, de acuerdo con el respectivo contrato de emisión y están garantizados con bienes de la entidadprivada emisora.
En esta investigación ahondaremos en el tema de bonos privados.

BONOS PRIVADOS

A los bonos emitidos por entidades privadas son llamados "obligaciones negociables" o "bonos corporativos”
Un Bono Privado o Bono Corporativo es un instrumento de deuda emitido por una empresa y vendido a los inversores. El respaldo de la fianza es por lo general la capacidad de pago de la empresa,que normalmente es dinero que se obtuvo de las operaciones futuras.
En algunos casos, los activos físicos de la compañía pueden ser utilizados como garantía para los bonos. Los bonos corporativos son considerados de alto riesgo que los bonos del gobierno. Como resultado, las tasas de interés son casi siempre más alto, incluso para las empresas de alto vuelo de la calidad de crédito.(Obligaciones Negociables) Los bonos corporativos son emitidos en bloques de 1.000 dólares en valor nominal, y casi todos tienen una estructura normal de pago de cupones. Los bonos corporativos también pueden tener disposiciones para permitir la convocatoria de prepago.
Los bonos corporativos, la financiación de la deuda, es decir, son una fuente importante de capital para muchas empresas junto con laequidad y los préstamos bancarios / líneas de crédito. En términos generales, una empresa tiene que tener algún potencial de ingresos consistente para poder ofrecer a los títulos de deuda para el público en una tasa de cupón favorable.
La percepción de calidad crediticia más alta de una empresa, más fácil se vuelve a emitir deuda a tasas bajas y emitir mayores cantidades de la deuda. La mayoría de losbonos corporativos están sujetos a impuestos con los términos de más de un año. Corporativo de la deuda que vence en menos de un año se suele llamar "papel comercial".
Los bonos corporativos se consideran más riesgosos que los del Tesoro y la mayor parte de los bonos municipales, pues las compañías están sujetas a la competencia, las condiciones económicas e incluso una mala administración, lo...
tracking img