bonos segun codigo de comercio colombiano

Páginas: 15 (3623 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
BONOSARTÍCULO 752. . Los bonos son títulos-valores que incorporan una parte alícuota de un crédito colectivo constituido a cargo de una sociedad o entidad sujetas a la inspección y vigilancia del Gobierno.
ARTÍCULO 753. .  Los títulos representativos de los bonos constarán en una o más series numeradas. En cada serie los bonos serán de igual valor nominal. Podrán expedirse títulosrepresentativos de varios bonos. En cada cupón se indicará el título al cual pertenece, su número, valor y fecha de su exigibilidad.ARTÍCULO 754. . Los títulos de los bonos contendrán:1) La palabra "bono" y la fecha de su expedición;2) El nombre de la sociedad o entidad emisora y su domicilio;3) El capital suscrito, el pagado y la reserva legal de la sociedad;4) La serie, número, valor nominal y primas, si lashubiere;5) El tipo de interés;6) El monto de la emisión, la forma, lugar y plazo para amortizar el capital y los intereses;7) Las garantías que se otorguen;8) El número, fecha y notaría de la escritura por medio de la cual se hubieren protocolizado el contrato de emisión, el balance general consolidado y sus anexos y la providencia que hubiere otorgado el permiso, y9) Las demás indicaciones queen concepto de la Superintendencia fueren indispensables o convenientes.
Los bonos llevarán la firma del representante legal de la sociedad o entidad emisora, o de la persona autorizada para el efecto, ya sea autógrafa o puesta por cualquier otro medio que, a juicio de la Superintendencia, garantice la autenticidad del documento.ARTÍCULO 755. . Las normas anteriores no se aplican en aquellosaspectos que sean contrarios a disposiciones especiales que regulan sociedades sometidas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Bancaria.
ARTÍCULO 756. . Las acciones para el cobro de los intereses y del capital de los bonos prescribirán en cuatro años, contados desde la fecha de su expedición.
Esta prescripción sólo correrá respecto de los bonos sorteados, cuando se hubiere hecho lapublicación de la lista de bonos favorecidos, en un diario de circulación nacional.
SECCIÓN V.CERTIFICADO DE DEPÓSITO Y BONO DE PRENDA
ARTÍCULO 757. . Los almacenes generales de depósito podrán expedir, como consecuencia del depósito de mercaderías, certificados de depósito y bonos de prenda*.
Los certificados de depósito incorporan los derechos del depositante sobre las mercaderías depositadas yestán destinados a servir como instrumento de enajenación, transfiriendo a su adquirente los mencionados derechos.
El bono de prenda* incorpora un crédito prendario sobre las mercaderías amparadas por el certificado de depósito y confiere por sí mismo los derechos y privilegios de la prenda*.ARTÍCULO 758. . El certificado y, en su caso, el formulario de bono, se entregarán por el almacén arequerimiento y costo del depositante.ARTÍCULO 759. . Además de los requisitos generales, el certificado de depósito y el bono de prenda deberán contener:
1) La mención de ser "certificado de depósito" y "bono de prenda" respectivamente;
2) La designación del almacén, el lugar de depósito y la fecha de expedición del documento;3) Una descripción pormenorizada de las mercancías depositadas, contodos los datos necesarios para su identificación, o la indicación, en su caso, de que se trata de mercancías genéricamente designadas;4) La constancia de haberse constituido el depósito;5) Las tarifas por concepto de almacenaje y demás prestaciones a que tenga derecho el almacén;6) El importe del seguro y el nombre del asegurador;7) El plazo del depósito, y8) Los demás requisitos que exijan losreglamentos.PARÁGRAFO. El certificado de depósito contendrá, además, la estimación del valor de las mercancías depositadas.ARTÍCULO 760. . El bono de prenda contendrá, además:1) El nombre del beneficiario, en su caso;2) El importe y la fecha de vencimiento del crédito que en el bono de prenda se incorpora. Este dato se anotará en el certificado al ser emitido el bono;3) La indicación de haberse hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas codigo de comercio colombiano
  • Codigo de comercio colombiano
  • Evolución Del Código De Comercio Colombiano
  • Tipos de contrato según el código de comercio
  • SÍNTESIS DEL TÍTULO PRELIMINAR DEL CÓDIGO DE COMERCIO COLOMBIANO
  • proyecto intal y costumbre segun el codigo de comercio
  • Auxiliares del comercio segun el codigo de comercio
  • Codigo de comercio colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS