bonos teoria

Páginas: 16 (3957 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014




UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE SUCRE
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO DE CONTADURÍA
CÁTEDRA: MATEMATICAS FINANCIERAS II



Teoría y Problemas
de
BONOS





Profesor: Alexis José VásquezCumaná, Agosto del 2013


INTRODUCIÓN
En estos últimos años, en nuestro país, la banca privada, la banca nacional y las corporaciones financieras han creado y puesto en circulación varias clases de obligaciones comercialescomo: cedulas y certificados a términos fijos. Estos documentos hacen más atractivas las inversiones, puesto que ofrecen mejor rentabilidad que las tradicionales cuentas de ahorros. Para agilizar estas inversiones se han creado una forma de obligaciones que constituyen un instrumento de crédito llamado: Bonos.

Muchas empresas del sector público o privado, requieren de grandes cantidades dedinero de tal forma que necesita de la participación de varios inversionistas y no de uno solo como en otros casos. Las necesidades de financiamiento a largo plazo en organizaciones, las han llevado a buscar en los mercados de capitales.

Al conseguir vender los Bonos emitidos, estos será un préstamo con condiciones, tales Gobierno, empresas se comprometen con los inversionistas o inversores(Tenedores de bonos)a pagarle una cierta cantidad de por el uso de su dinero conocida como interés, las cuales se pagaran semestralmente, cuatrimestralmente, trimestralmente al año.. También se obligan a reintégrales el monto de su inversión en la fecha de redención o al termino de un periodo de tiempo, prefijado por el mismo Gobierno o la empresa, dándoles a ganar lo que se clasifica como ganancia decapital que de hecho son la diferencia entre lo que paga y lo que posteriormente recibe el inversor por sus títulos de inversión, en este caso los Bonos.

Los inversionistas, a su vez, se convierten en acreedores de estas organizaciones por la fracción del crédito especificado en los documentos mencionados, y cuando estos se cotizan en el mercado de valores pueden lograr negociarlo en fechasdistintas a la de su colocación o redención, de acuerdo con las condiciones de interés y oferta y demanda vigente.

En el juego de los grandes capitales necesarios para financiar las instalaciones industriales modernas, o las grandes obras productivas que emprenden las corporaciones o los gobiernos, no es posible obtener el dinero necesario en préstamos provenientes de una sola compañía.Entonces, se hace necesario recurrir a las inversiones de muchas personas. Para agilizar estas inversiones se ha creado una forma de obligaciones que constituye un instrumento de crédito llamados bonos.

En los últimos años, la banca privada, la banca nacional y las corporaciones financieras han creado y puesto en circulación varias clases de obligaciones comerciales, como las cedulas y certificadosa términos fijo

El emisor de los bonos se denomina deudor o prestatario. El propietario del bono es llamado tenedor.


Los bonos pueden ser clasificados como activos financieros de rentabilidad fija, son documentos que hacen más atractivas las inversiones, puesto que ofrecen mejor rentabilidad que las tradicionales cuentas de ahorro.
En el juego de los grandes capitales necesarios parafinanciar las instalaciones industriales modernas, o las grandes obras productivas que emprenden las corporaciones o los gobiernos, no es posible obtener el dinero necesario en préstamos provenientes de una sola compañía
Los Bonos emitidos por el sector Público, tenemos como ejemplo: los bonos de la Deuda Pública ( D.P. N) y bonos de la Deuda Externa, que son Títulos emitidos por el Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edwar de bono teoría del pensamiento
  • Teoría de Edward de Bono
  • Teoria De Edward De Bono
  • TEORIA DE EDUARDO BONO
  • Teoria Del Pensamiento Edwar Bono
  • Teorias del pensamiento eduard de bono
  • Bonos Y Acciones Teoria Clase
  • Bon o bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS