Bonos Y Acciones

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Bono (finanzas)
Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas. El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por unainstitución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento, etc.), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor secompromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable, tomando como base algún índice de referencia como puede ser el euribor.
Cabe resaltar que el dinero o fondo que se obtenga se puede prestar a instituciones por un periodo definido y a una tasa de interés fija.
Definición Bonos
Los bonos son parecidos a loscréditos porque son instrumentos de deuda, sin embargo se diferencian en que se dirigen a un sector más amplio de inversores y están normalmente basados en cambios públicos y sobre libre mercado. Los créditos están normalmente unidos al sistema bancario y los pequeños inversores no suelen participar en ellos. Nos centraremos en los bonos:
Los bonos están habitualmente emitidos por el Gobierno y porgrandes empresas. Cuando compras un bono le estás prestando dinero a la compañía o al Estado. A cambio recibes el pago de unos intereses (anuales o bianuales). Tener un bono no implica ser accionista de la compañía, pero supone una parte importante de los fondos de la misma y tienen preferencia sobre los accionistas en caso de haber problemas en la empresa.
Los bonos tienen las siguientes partes:* Tipo de interés
* Vencimiento
* Valor nominal
* Moneda
Tipo de interés.
Es el porcentaje del precio de emisión que vas recibiendo periódicamente hasta el vencimiento del bono.
Vencimiento.
Cada bono tiene una vida determinada. La fecha de vencimiento indica, cuando el bono debe ser reintegrado, es decir cuando el emisor debe reponer el crédito por completo. Distinguiremos entrevarios tipos de bonos, a corto plazo(hasta cuatro años), a medio plazo(entre cuatro y ocho años) y a largo plazo(más de ocho años).
Valor nominal.
Es la cantidad de dinero por bono que recibes al vencimiento.
Moneda.
Los bonos se pueden emitir en cualquier moneda convertible.

Una acción
Es la parte alícuota del capital social de una sociedad anónima. Cabe resaltar que poseer acciones de unacompañía confiere legitimidad al accionista para exigir sus derechos, pero a su vez para cumplir con sus obligaciones.
También se dice que esta acción es un título representativo del valor de una de las fracciones iguales en que se divide el capital social de una sociedad de Capital. Tales acciones confieren derechos políticos y económicos a quien la posea, es decir a su titular (accionista),como por ejemplo el derecho a una parte de las utilidades o también el voto en las juntas de accionistas.
Estas acciones sirven para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de socio propietario, en relación proporcional al monto de las acciones suscritas.
Normalmente las acciones son transables sin ninguna restricción, es decir libremente.
Como inversión, supone una inversión en rentavariable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de dicha empresa.

Diferencia con los bonos y obligaciones
Las acciones son títulos valores al igual que los bonos. La diferencia entre una acción y un bono u obligación radica en que la acción otorga la propiedad de los activos de la empresa en la proporción que supone el valor nominal de dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonos y acciones
  • BONOS Y ACCIONES
  • Bonos Y Acciones
  • acciones y bonos
  • Acciones y bonos
  • bonos y acciones
  • Bonos y acciones
  • Bonos y Acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS