Bonos Y Acciones

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Puntos a estudiar MATEMATICA Bonos y acciones
ALEXANDRA

Bonos y acciones

Las acciones son de rentabilidad variable y dependen de la cotización en bolsa. Puedes vender las acciones cuando quieras pero los gastos de la operación financiera son caros.
Los bonos son de rentabilidad fija. Tienen un vencimiento y un tipo de interés fijo. Si quieres vender, el precio del bono, antes de suvencimiento, variará con el tipo de interés.
Si eres amante del riesgo: acciones
Si eres averso al riesgo: bonos del Estado u obligaciones
Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas. El bono es una de las formas de materializarse los, de renta fija ovariable. Pueden ser Euribor por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (banco europeo de inversiones , corporación andina de fomento , etc.), con el objetivo de obtener fondos directamente de losmercados financieros. Son títulosnormalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los interés , también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable, tomando como base algún índice de referencia como puede ser el euribor.
Cabe resaltar que el dinero o fondo que se obtenga se puedeprestar a instituciones por un periodo definido y a una tasa de interés fija.

Emily


Los bonos convertibles en acciones son un producto financiero complejo, un híbrido entre los bonos simples (renta fija) y las acciones (renta variable). Se han puesto de moda porque se han colocado al ahorrador minorista, que muchas veces no ha entendido exactamente lo que contrataba.
Uno de loscasos que va a traer más polémica, por la notoriedad de la entidad financiera y el volumen de títulos contratados, es el de los denominados ahorros , que vencen el 4 de Octubre de 2012 y no son más que bonos necesariamente convertibles en acciones. Sin embargo otras entidades han colocado este producto complejo al ahorrador tradicional, bien para captar recursos en lugar de usar los depósitostradicionales o bien como alternativa de canje a las perpetuas.
¿Qué es un bono simple?
Un bono bancario simple es un título de renta fija emitido por una entidad financiera (se endeuda) que ofrece unos pagos periódicos conocidos desde el principio al inversor (llamados cupones), con un vencimiento determinado. Si el comprador quiere vender para obtener liquidez, podría asumir pérdidas según lacotización del bono en el mercado secundario.
En cierta manera se parece mucho al funcionamiento de los depósitos
Los bonos convertibles en acciones
Los bonos convertibles en una primera fase se comportan igual que un bono simple, sin embargo en el contrato se estipula la posibilidad u obligatoriedad de conversión del bono en acciones en un determinado momento.
El titular del bonoconvertible (el ahorrador que ha invertido en el producto) tiene el derecho de convertir el producto por un número determinado de acciones del emisor en aquellos períodos denominados "cancelables". Si la rentabilidad asociada a la acción del emisor es menor que la del bono, el titular mantendrá el bono en su poder mientras que si es mayor, convertirá el bono por el número de acciones acordadas en elcontrato. También es frecuente que el titular tenga el derecho de vender el bono al emisor en una fecha determinada por una cantidad fija.
Jeymar
En algunos casos, el emisor del bono (la entidad financiera en el caso comentado) tiene el derecho de obligar al titular a convertir el bono en caso de que el precio de su acción en bolsa supere cierto valor. Este privilegio del emisor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonos y acciones
  • BONOS Y ACCIONES
  • Bonos Y Acciones
  • acciones y bonos
  • Acciones y bonos
  • Bonos Y Acciones
  • bonos y acciones
  • Bonos y acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS