Bonos y divisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado de bonos y el de divisas

El mercado global de bonos es el segundo más grande del mundo. Los gobiernos, los inversores individuales e institucionales, participan en él, y todos buscan lo mismo: la rentabilidad de su inversión.
Los títulos del estado constituyen el mayor porcentaje de los de todo el mercado. Estos suelen verse como negocios sin riesgo, porque están respaldados por labuena fe de los gobiernos nacionales más fuertes. No obstante, no todos son iguales. Algunos países pagan un tipo de interés mayor que otros.
Los inversores internacionales tienen en cuenta esto a la hora de decidir en dónde colocará su dinero. Normalmente, los que ofrecen mayores tasas son más atractivos, ya que las economías que los sustentan son relativamente estables.
Los interesados encomprarlos bonos soberanos tienen que comprarlos con la divisa representativa del estado. Si quieren los de los Estados Unidos, primero tienen que cambiar su moneda a dólares (USD). Esta subida de la demanda de dólares conlleva un incremento de su valor. Al mismo tiempo, el incremento de la oferta de monedas internacionales en el mercado, conlleva la reducción de sus valores.
Saber qué estadosofrecen mayores tipos de interés en sus bonos y cuáles son los más populares entre los inversores, le ayudará a saber qué divisas debe comprar y cuáles vender. Este mercado no suele cambiar de dirección instantáneamente, más bien, se mueve en ciclos a largo plazo, lo que suponen tendencias predecibles que pueden aprovecharse.

Mercados de valores de renta variable y el de divisas

Los inversoresparticulares de todo el mundo parecen fijarse en los mercados de divisas más que en cualquier otro. La globalización ha facilitado que una persona de un país pueda operar en otros. Si ven que la Bolsa del Reino Unido tiene buenos resultados, se lanzarán a comprar esos valores y si observan que los de de Japón marchan bien, sacarán su dinero de Europa para invertirlo allí.

El mercado de divisas esel mayor a nivel global. Aunque ningún otro se le puede comparar, el comportamiento de los demás influye en su operatoria. Así, el de bonos de los Estados Unidos puede afectar al valor del dólar (USD), al igual que el de acciones japonés puede impactar en la cotización del yen (JPY).
A menudo se recibe información anticipada de lo que va a suceder, al observar lo que ocurre en otros mercadosfinancieros. Por ejemplo, si ve que el valor del oro está subiendo rápidamente, puede buscar un alza correlativa del precio del AUDUSD. Una vez que sepa lo que debe buscar, podrá beneficiarse de las mismas correlaciones en las que se fijan los grandes inversores institucionales.

Las materias primas y el mercado de divisas
La subida de la demanda global de commodities ha generado un estrechovínculo entre este mercado y el de divisas. Prácticamente, todas las economías del mundo deben comprar alguna de las materias primas que consumen.
Para adquirirlas, los importadores deben cambiar su moneda por la de la economía de la que traen los bienes. Esta operación incrementará la demanda de la divisa del exportador, lo que aumentará su valor y viceversa.
Tres de las principales monedas, el dólarcanadiense (CAD), el dólar australiano (AUD) y el dólar neozelandés (NZD) están estrechamente vinculadas con los valores de los commodities, porque son grandes exportadores de ellos. Al subir su precio, sus divisas también lo hacen y viceversa.
Todas estas se ven afectadas de manera diferente por diversas materias primas. Por ejemplo, la australiana está estrechamente relacionada con el oro.Podrá obtener grandes ganancias en su negociación si se fija en lo que sucede con estos mercados en los próximos años.
La demanda por el crecimiento global debería continuar impulsando al alza los precios de los commodities en los próximos años. Prepárese para beneficiarse no sólo de las monedas que se van a ver fortalecidas al subir sus precios, sino también de las que se van a debilitar.

Los...
tracking img