Bonos y obligaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 4

RESUMEN

ANTECEDENTES

INTRODUCCION

OBJETIVOS

CONTENIDO:

4.1 BONOS Y OBLIGACIONES
4.1.1 INTRODUCCION
4.1.2 ACCIONES
4.1.3 PAGARE BANCARIO, ACEPTACIONES BANCARIAS, BONOS DE DESARROLLO, TESOBONOS, CEPLATAS, PETROBONOS, TASA DE RETORNO

4.2 VALOR PRESENTE DE LAS OBLIGACIONES
4.2.1EJEMPLOS APLICADOS

4.3 CALCULO DE LA TASA DE RENDIMIENTO
4.3.1 EJEMPLOS APLICADOS

4.4 PRIMAS Y DESCUENTOS
4.4.1 EJEMPLOS APLICADOS

4.5 COMPRA- VENTA
4.5.1 EMISION DE BONOS, OBLIGACIONES, TESOBONOS, BONOS DE D DESARROLLO
4.6 TASA DE INTERES A LARGO PLAZO

4.7 FONDO DE AHORRO PARA EL RETIRO- AFORE

CONCLUSIONBIBLIOGRAFIA

RESUMEN

La realización de operaciones financieras con vistas a financiar inversiones y evitar la existencia de recursos ociosos, es una actividad asociada al quehacer diario de las organizaciones con fines de lucro, para lo cual utilizan diversas formas, entre ellas los Bonos y Obligaciones, los cuales después de la adquisición, a la hora de presentarlos en los estados financierosdebe tenerse en cuenta el valor actual de la cartera de inversiones para saber con qué importe registrarlo.

Tomando en cuenta los aspectos antes mencionados, se acometió el presente trabajo en el cual se presenta metodológicamente ordenado el registro de las operaciones con Obligaciones y Bonos, así como los métodos para la determinación del precio, la contabilización de primas y descuentos,todo lo cual se ilustra a través de varios ejemplos.

ANTECEDENTES

INTRODUCCION

Una actividad permanente en el ámbito empresarial, lo constituye el análisis de la situación económica y financiera de la misma, para a partir de la cual adoptar decisiones que contribuyan a mejorar su desempeño y con ello maximizar sus beneficios.

Para alcanzar el objetivo antes mencionado se utilizan lospronósticos financieros: a corto plazo destinados fundamentalmente a la elaboración de presupuestos de efectivo y los de largo plazo que se concentran en el crecimiento futuro de las ventas y los activos, así como el financiamiento de dicho crecimiento.

Todo lo expuesto evidencia que la realización de operaciones financieras con vistas a financiar inversiones y evitar la existencia de recursosociosos, es una actividad asociada al quehacer diario de las organizaciones con fines lucro, para lo cual utilizan diversas formas, entre ellas los Bonos y Obligaciones, los cuales después de la adquisición, a la hora de presentarlos en los estados financieros debe tenerse en cuenta el valor actual de la cartera de inversiones para saber con qué importe registrarlo.

Tomando en cuenta losaspectos antes mencionados, se acometió el presente trabajo en el cual se presenta metodológicamente ordenado el registro de las operaciones con Obligaciones y Bonos, así como los métodos para la determinación del precio, la contabilización de primas y descuentos, todo lo cual se ilustra a través de diversos ejemplos.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Conocer que son, para que sirven y sus diferencias delos bonos, obligaciones y acciones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer cuál es la diferencia entre bono y obligación.
* Identificar a las acciones de los bonos y obligaciones.
* Conocer las características de los bonos y obligaciones.
* Conocer las diferentes clases de bonos que expide el gobierno.

4.1 BONOS, OBLIGACIONES Y ACCIONES

Los bonos y obligaciones pueden serregistrados o nominativos, si tienen el nombre del propietario, o pueden ser al portador o no registrados, cuando no lo tienen.
Evidentemente, los segundos son más comerciales y más fácilmente negociables.
La diferencia fundamental entre bono y obligación es que los bonos son emitidos por el gobierno o por alguna de sus dependencias, mientras que las obligaciones son emitidas por una empresa...
tracking img