Bonos Y Obligaciones

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma de Santo Domingo
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Departamento de Administración
SUSTENTANTES:
Anyelis canario t. CF6003
Marlene segura DC 6282
Ángela samboy m. CI 9467
Jenny claribel rosso DE 0448
Rosa yris castillo 100007708
Génesis frías 100154468Nancy Pérez 100181826
Evelyn Vásquez 100197855
Upali de león cadena 100038703
Joel Acevedo Camacho 100089635
SECCIÓN
20
FACILITADOR:
LIDIA M.CARBONELL
MATERIA:
Matemática Financiera
TEMA DEL TRABAJO.
Bonos y Obligaciones

Introducción

El trabajo expuesto a continuación es la recopilación de información que nos fue posible entender mejor el tema de bonosy obligaciones gracias a una recopilación minuciosa de datos, los cuales fueron de gran ayuda

Bonos y obligaciones.

El Bono es un título de deuda, de renta fija o variable, emitido por un Estado, gobierno regional, municipio o por una empresa ya sea industrial, comercial o de servicios. También podemos definir un bono como un contrato financiero escrito el cual establece el monto delpréstamo, la fecha que el préstamo debe ser cancelado, la tasa de interés del préstamo y las fechas que los intereses deben de ser pagados.
El monto del préstamo, escrito en el bono se le llama valor nominal del bono, el interés que paga el préstamo se le llama valor de cupón o simplemente cupón, la fechas en las cuales los cupones son pagados se les llama fecha de pagos de dividendos, el valor delpréstamo al cancelarse se llama valor de rendición del bono y a la tasa de interés del préstamo se le llama tasa de interés y del bono.
Los bonos y obligaciones son títulos que usualmente pagan intereses periódicos, a los que se les denomina cupones y Son emitidos con vencimientos mayores a un año por lo cual no pertenecen al Mercado de Dinero, sino al Mercado de Capitales.
Los bonos pueden ser sino con garantías.
Los bonos sin garantías no están respaldados por ningún activo de la firma que los emite, pero pueden ser convertidos en acciones.
Los bonos con garantía llamados también bonos hipotecarios están respaldados por activos de la firma que los emite, los bonos hipotecarios ganan menor interés que los bonos sin garantías.
Características de los bonos.
Los bonos son títulos quepagan un interés periódico denominado cupón, con plazos mayores a un año, donde el nominal se representa con el 100% (valor facial), el cual generalmente se paga al vencimiento final del bono. El cupón es el pago periódico realizado al inversionista entre la fecha de emisión y de vencimiento y se emplean para el cálculo tasas nominales a no ser que se especifique claramente que son efectivas, ysiempre se expresan en términos anuales.
El precio conforma el valor pactado del bono en el mercado que puede ser del tipo moneda o de cotización (%). La Tasa cupón es el valor del cupón dividido entre el nominal (en porcentaje %), siendo el vencimiento la fecha específica en la cual se paga el valor facial o nominal, esto implica un rendimiento al vencimiento, el cual es la tasa requerida sobre unbono en el mercado.
Los bonos pueden ser de varios tipos, por ejemplo atendiendo a su estructura encontramos los bonos Bullet (Bullet payment), que pagan su principal a la fecha de vencimiento, por lo cual principal no se amortiza; por su parte los bonos Cupón Cero, constituyen un tipo especial de bono, no paga cupones hasta su vencimiento, por ello la rentabilidad para el inversor está entre elprecio de adquisición y el valor nominal de reembolso, constituyéndose en bonos de rendimiento implícito; los bonos de amortización o de vencimientos escalonados, son aquellos que pagan el valor nominal según un programa definido (por ejemplo los Bonos Brady).
Existen a su vez bonos corporativos que son emitidos por empresas, estos se establecen a través de un contrato de bonos que no es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bono Y Obligaciones
  • Bonos y obligaciones
  • BONOS Y OBLIGACIONES
  • Bonos y obligaciones
  • bonos y obligaciones
  • Bonos Y Obligaciones
  • Bonos y Obligaciones
  • Obligaciones y bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS