Bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


BONOS CORPORATIVOS
Bonos corporativos son instrumentos de deuda emitidos por las empresas que consideran que se celebrará públicamente. Por lo general, se emite un bono corporativo como un medio de recaudar los fondos necesarios para permitir a la empresa a participar en un proyecto de expansión, o para abordar otros proyectos corporativos que se prevén para aumentar larentabilidad de la empresa a largo plazo.La expectativa es que la Corporación empezará a beneficiarse del proyecto antes de la emisión de bonos madura, permitiendo a la empresa honrar cómodamente tanto el valor nominal de los bonos y cualquier acumulado interés debido a los tenedores de los bonos.
En la mayoría de las áreas del mundo, un bono corporativo es probable a pagar una mayor tasa de interésde los bonos emitidos por gobiernos locales o nacionales. Sin embargo, es importante para el inversor que tenga en cuenta que la compra de un bono corporativo generalmente no permiten el interés generado por el enlace que sean exenta de impuestos. Muchos ejemplos de los bonos corporativos incluyen términos y condiciones que permiten la emisión de los pagos de intereses sobre una base anual osemestral, que deben ser tratadas contablemente en declaraciones anuales de impuestos.
Compra un bono corporativo se realiza normalmente a través de intermediarios de inversiones.Sin embargo, también es posible adquirir una emisión de bonos de un mercado secundario, así. En general, elegir a comprar los bonos corporativos a través de un intermediario significará pagar el valor actual de par asociadocon el enlace. Al adquirir los bonos corporativos de un mercado secundario, el precio puede ser mayor o menor que el valor nominal.
Una tercera opción es invertir en un fondo de inversión que se concentra en la compra de bonos corporativos como parte de la estrategia de fondo. Los inversionistas que prefieren dejar la mayor parte de la investigación en emisiones de bonos con los administradoresdel fondo mutuo, a menudo favorecen este enfoque.Suponiendo que los bonos corporativos o bonos seleccionados para su inclusión en el fondo de inversión están funcionando bien, un inversor obtendrá un retorno significativo.
Los bonos corporativos pueden ser a corto plazo o una emisión de bonos de largo plazo.Hay ejemplos de un bono corporativo que madura de uno a cinco años, mientras que otrosejemplos pueden estructurarse para madurar en cualquier lugar de treinta a cuarenta años desde la fecha de expedición.Diversas tasas de maduración presentará ventajas al inversor, dependiendo de lo que espera el inversor que ganar con la compra de los bonos.
ASPECTOS LEGALES DE LOS BONOS CORPORATIVOS
Se requieren cientos acuerdos legales para proteger a los compradores de bonos los tenedores de bonosestán protegidos principalmente por medio del contrato de emisión y del fideicomisario

CONTRATO DE EMISION DE BONOS: Es un instrumento legal que especifica tanto los derechos de los tenedores de conos como las obligaciones de la corporación emisora.
El contrato de emisión de bonos incluye las descripciones del monto y la fecha de todos los pagos de los intereses y el principal, diversasdisposiciones sobre los requisitos de fondo de amortización y garantía.
COSTO DE LOS BONOS PARA EL EMISOR
El costo de financiamiento con bonos es generalmente mayor que lo que el emisor tendría que pagar por el financiamiento a corto plazo. Los factores principales que afectan el costo, el cual es la tasa de interés que paga el emisor del bono, son el vencimiento del bono, el tamaño de la oferta,el riesgo del emisor y el costo básico del dinero
* IMPACTO DEL VENCIMIENTO DE LOS BONOS EN SUS COSTOS: Por lo general la deuda a largo plazo paga tasas de interés más altas que la deuda a corto plazo; cuanto mayor es el vencimiento de un bono, menor es la exactitud para predecir las tasas de interés futuras y mayor el riesgo de los tenedores de bonos de perder una oportunidad de prestar...
tracking img