Bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.6. Bono
El Bono es un documento a largo plazo emitido por una empresa privada o el gobierno.
Particularmente, el prestatario recibe hoy dinero a cambio de una promesa de pago después, con interéspagado entre el período de efectuado el préstamo y el instante del reembolso. Por lo general, la tasa de interés de los bonos recibe el nombre de cupón.
Existe una amplia gama y formas de bonos.Para nuestro caso, consideramos cuatro clasificaciones generales:

1º. Títulos–valores. Emitidos y respaldados por el gobierno. Son considerados títulos valores de menor riesgo en el mercado. Losintereses generados casi siempre están exonerados del impuesto a la renta estatal y local. Existen tres tipos de títulos-valores:
Certificados mayores o igual a un año; Pagarés de 2 a 10 años y Bonos de10 a 30 años.
2º. Bono hipotecario. Respaldados por hipotecas o por activos determinados de la empresa que emite los bonos. Existen hasta tres tipos de bonos hipotecarios: de Primera hipoteca, deSegunda Hipoteca y Fideicomiso de equipo. Los bonos de primera hipoteca tienen primera prioridad en el caso de liquidación. Son de más riesgo y consecuentemente, la tasa que pagan es menor. Sonreferenciados como bonos colaterales los respaldados por una garantía colateral. Un bono de fideicomiso de equipo es aquel en el que el bien comprado a través del bono es usado como una garantía colateral.
3º.Bonos amortizables. No están respaldados por ningún tipo de garantía colateral. Por lo general estos bonos pagan las tasas más altas de interés debido a su mayor riesgo.
Existen hasta tres tipos debonos amortizables:
a) Bono convertible. Es un bono cuyas cláusulas permiten que éste sea convertido en acción de la empresa que lo emitió a un precio prefijado. A cambio, tienen un cupón inferior alque tendría sin la opción de convertibilidad, lo cual el inversor aceptan previendo una posible subida del precio de la acción.
b) Bono subordinado. Representa la deuda ubicada una detrás de otra...
tracking img