Bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición: Bono es una obligación o documento de crédito emitido por un gobierno a una entidad particular a un plazo perfectamente determinado que devenga intereses pagaderos en periodos regularesde tiempo. Pago de intereses: En la mayoría de los bonos los pagos de intereses se efectúan contra la presentación de cupones , estos cupones están impresos en serie y unidos a la misma obligación ycada uno tiene impresa la fecha de su pago. Tanto los cupones como el bono mismo son pagares negociables ; en el caso de los bonos registrados tanto en lo principal como en los intereses los cupones noson necesarios ya que los intereses se pagan directamente a la persona registrada como tenedor del bono. Valor Nominal : El principal o capital que se señala en el bono es su valor nominal; losvalores mas utilizados son los bonos de $ 100,500,1000,10000,50000.

Valor de Redención : Es el valor que se reintegra al tenedor del bono ; por lo general el valor de redención es igual al del valornominal. En tal caso se dice que el valor es a la par. El reintegro del principal se efectúa en una fecha de vencimiento estipulada pero en algunos casos se deja al prestatario la opcion de reintegrar elvalor antes del vencimiento . Precio de los Bonos: El precio de los bonos en el mercado de valores se fija por acuerdo entre el comprador y el vendedor ; este valor depende básicamente de lossiguientes factores:
1. Tasa de interés e intervalo de los cupones
2. Tasa de interés local para las inversiones
3. Tiempo que debe transcurrir hasta el vencimiento
4. Precio de redención
5. Lascondiciones económicas imperantes
6. Confiabilidad en las garantías del emisor
Los bonos pueden venderse a la par con premio o descuento, según que el precio de venta sea igual, mayor o menor que el valornominal. Rendimiento Neto o Rentabilidad: Para el cálculo del rendimiento neto del dinero invertido en bonos, el inversionista debe tener en cuenta, tanto el valor de los cupones, como el valor de...
tracking img