Bonos

Páginas: 20 (4943 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
1. Concepto de bono.

"Las obligaciones son títulos de crédito que incorporan una parte alícuota de un crédito colectivo constituido a cargo de una sociedad anónima. Serán considerados bienes muebles, aun cuando estén garantizadas con derechos reales sobre inmuebles"
Los bonos son certificados que se emiten para obtener recursos, estos indican que la empresa pide prestada cierta cantidad
dedinero y se compromete a pagarla en una fecha futura con una suma establecida de intereses previamente, y en un periodo determinado
Cuando un inversionista compra un bono, le está prestando su dinero ya sea a un gobierno, a un ente territorial, a una agencia del estado, a una corporación o compañía, o simplemente al prestamista.
Es un instrumento a través del cual el "emisor" se compromete adevolver en una fecha determinada el monto recibido en préstamo del "inversor" y a retribuir dicho préstamo con una cantidad periódica en concepto de "intereses"

Cuando usted adquiere un Bono, le está prestando dinero al emisor del mismo. En compensación, éste le retribuirá su aporte con un pago o cupón adicional, en concepto de interés. Estos intereses, así como la devolución del capital,pueden cobrarse periódicamente o acumularse hasta el vencimiento, según las condiciones de emisión.
Cuando se habla de Títulos Públicos, se está haciendo referencia a Bonos cuyo emisor o deudor es el Estado, ya sea nacional, provincial o municipal. Los títulos de deuda más conocidos de las empresas son las Obligaciones Negociables.
A diferencia de los demás préstamos, los Bonos se pueden vender ycomprar diariamente, ya que existe un mercado
secundario donde cotizan. Podemos decir que los Bonos son un excelente instrumento de ahorro, porque, contrariamente a las Acciones, otorgan un retorno conocido a la inversión. En este sentido, si comparamos el flujo futuro de fondos de una Acción con el de un Bono, veremos que el primero está cargado de incertidumbre; en cambio, los ingresos que hade percibir quien invirtió en un bono aparecen claramente definidos, en cuanto a fecha e importe. Esto es así debido a que las acciones no garantizan que producirán determinada rentabilidad; por lo tanto, el beneficio del accionista está supeditado a la generación de ganancias de la empresa. De esta forma, el riesgo es mayor porque la renta depende de la gestión empresarial.

¿ Por qué invertiren bonos?
Muchos de los asesores financieros recomiendan a los inversionistas tener un portafolio diversificado constituido en bonos, acciones y fondos entre otros. Debido a que los bonos tienen un flujo predecible de dinero y se conoce el valor de este al final (lo que le van a entregar al inversionista al final de la inversión), mucha gente invierte en ellos para preservar el capital eincrementarlo o recibir ingresos por intereses, además las personas que buscan ahorrar para el futuro de sus hijos, su educación, para estrenar casa, para incrementar el valor de su pensión u otra cantidad de razones que tengan un objetivo financiero, invertir en bonos puede ayudarlo a conseguir sus objetivos
Legislación y procedimientos aplicables a la emisión de obligaciones

2. Característicasgenerales de los bonos.

Cuando la empresa realiza una emisión de bonos debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
Características De Conversión
Este permite que el acreedor convierta los bonos en cierto número de acciones comunes. El acreedor convierte su bono solamente si el precio de mercado de la acción sobrepasa el precio de conversión. Esta característica se considera atractiva porparte del emisor y del comprador de bonos corporativos.

Opción de compra
La opción de compra se incluye en casi todas las emisiones de bonos, esta da al emisor la oportunidad de amortizar los bonos a un precio establecido de su vencimiento. En ocasiones el precio de amortización varía con el transcurso del tiempo, disminuyendo en distintas épocas definidas de antemano.
El precio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS