BONOS

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
1. INTRODUCCION
Antes de entrar a definir los diferentes tipos de bonos que hay, definamos primero que es un bono.
Un bono es una obligación financiera contraída por el inversionista; otra definición para un bono es un certificado de deuda ósea una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.
Cuando un inversionista compra unbono, le está prestando su dinero ya sea a un gobierno, a un ente territorial, a una agencia del estado, a una corporación o compañía, o simplemente al prestamista.
En retorno a este préstamo el emisor promete pagarle al inversionista unos intereses durante la vida del bono para que el capital sea reinvertido a dicha tasa cuando llega a la maduración o vencimiento.
2. BONOS
Es una obligación odocumento de crédito emitido por un gobierno o una entidad en particular, a un plazo perfectamente determinado, que devenga intereses pagaderos en periodos regulares de tiempo
Valores de renta fija con vencimiento de uno a dieciocho meses e inferior a los 10 años. Cuando tienen menos de 18 meses se llaman letras o pagarés y cuando se emiten a un plazo superior a los 10 años sedenominan obligaciones .Emitido por una entidad pública o privada. En general se emiten al portador y son negociables en bolsa. Cuando un inversor compra un bono conoce ya la rentabilidad que va a obtener durante los años de vida del bono.

3. CLASIFICACIÓN DE BONOS EN EL PERÚ
3.1. BONOS DEL SECTOR PÚBLICO
Títulos crediticios a través de los cuales el Gobierno obtiene recursos para financiar una parte de susactividades; la colocación de estos bonos se hace mediante una oferta pública en el mercado por medio de un grupo de bancos y/o casas de bolsa que colocan el papel entre los inversionistas
Características
Los empréstitos públicos se acostumbran rembolsar por el valor nominal en cada título y en la moneda de uso legal de la nación emisora.

El reembolso puede realizarse con la entrega denuevos valores públicos de un nuevo empréstito.

Es práctica normal el inscribir los bonos en una bolsa de valores para su cotización.
DEL GOBIERNO CENTRAL
Son títulos emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la dirección General del Tesoro Público, con la finalidad de recaudar fondos para programas de interés nacional. Estos se clasifican en:
A. SIMPLES:
Son títulos que representanuna obligación contraída por parte del emisor, el cual debe pagar intereses periódicos y la amortización del principal al vencimiento.
Entre estos podemos mencionar a los:
Bonos de Reestructuración Financiera del Sector Productivo:
Son títulos emitidos con la finalidad de refinanciar las deudas a largo plazo del sector financiero y de mejorar la estructura de sus pasivos.
Bonos de InversiónPública:
Son títulos emitidos con la finalidad de captar recursos para financiar inversiones del Estado, teniendo un vencimiento máximo de diez (10) años.
Bonos de Tesorería:
Son títulos emitidos en moneda nacional por el Tesoro Público, extendido al portador y de libre negociabilidad, cuya finalidad es obtener recursos para atender las necesidades, transitoria de la Caja del Tesoro. Tienen unvencimiento máximo de siete (7) años.
Bonos “Capitalización banco Central de Reserva del Perú”:
Son títulos emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con la finalidad de que el Banco Central de Reserva (BCR) cancele la deuda que mantiene con el Tesoro Público. Esta emisión consta de dos series (A y B), de las cuales solo la serie A es susceptible de negociación. Su vencimiento escomo máximo de diez (10) años.



B. NO REMUNERADOS:
Son títulos que representan una obligación contraída por el emisor. Se caracterizan principalmente por no otorgar intereses.
Entre estos podemos mencionar a los:
Bonos de Reconocimiento
Son títulos nominativos emitidos por el Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) y garantizados por el Estado, con la finalidad de ser otorgados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS