Bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un bono es un instrumento en el cual el emisor (deudor/prestatario) promete pagar al prestamista/inversionista, la cantidad prestada más cierto monto de intereses durante un período, donde la tasa deintereses y el lapso se encuentran normalmente previamente especificado y por lo tanto son de mutua aceptación.
Clasificación de los Bonos
Existen múltiples clasificaciones respecto a los bonos,dependiendo de la perspectiva elegida respecto a los diferentes aspectos que engloba una emisión de los mismos.
A) Una primera clasificación general se refiere al carácter público o privado del emisor:Específicamente en relación con esto, el desarrollo global del mercado de bonos se atribuye principalmente a las ofertas de los mismos por parte de los gobiernos de diferentes países. En general,los bonos emitidos por los gobiernos extranjeros (conocidos como Bonos Soberanos), son atractivos para los inversionistas en razón de la supuesta capacidad estatal para cumplir con sus obligaciones, apesar de que la práctica ha demostrado que algunos gobiernos tales como Argentina en 1982,1989 y 1990, Brasil en 1986,1989 y 1991 y Costa Rica en 1989 dentro de América Latina, y otros como Rusia en1993 y Yugoslavia en 1992 en Europa, han dejado de cumplir con las obligaciones derivadas de su emisión de bonos públicos, demostrando lo antes expuesto respecto a la posibilidad de riesgo en estosinstrumentos, a pesar de tratarse de renta fija de renta fija.
B) Otra clasificación se refiere a la garantía o no de las emisiones, es decir por la transferencia o no de activos específicos querespalden una emisión determinada. En este sentido los bonos se pueden clasificar en:
1. Bonos sin garantía: Los bonos sin garantía se emiten sin la pignoración de ningún tipo específico de bien, entoncesestos representan un derecho sobre las utilidades, pero no de sus activos, existen dos tipos principales de bonos sin garantía:
1.1 Títulos de crédito: Los títulos de crédito (Debentures) tienen...
tracking img