Bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BONOS

Introducción:
Conocer sobre el tema de bonos es importante puesto que cuando una empresa atraviesa por problemas económicos se ve en la necesidad de conseguir de cualquier forma fondos parasalvarla y cubrir las deudas que esto genere. Una de esas opciones son los bonos que le dan a la empresa fondos a largo plazo. Por eso mismo es de suma importancia conocer este tema puesto que sipedimos un bono necesitamos cubrir el capital más el interés además de dar una garantía.
La explicación mas a fondo de los términos utilizados anteriormente se vera en lo siguiente.

Desarrollo:
Paraempezar tenemos que saber que se le conoce como bono u obligación a una de las formas de materializar títulos de deuda, de renta fija o variable .estos los emiten una institución pública, un Estado,un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios, pero con un bono solo se obtiene parte de la deuda de una empresa.
Puede darse tambiénel caso de que la emisión de bonos sea una organización que no este no ligada a ninguna nación, como por ejemplo el Banco Mundial, que desee conseguir dinero de los mercados financieros.
Cuando seobtiene el bono se compromete, la persona que lo obtuvo, a regresar el capital mas los intereses que este le genere, el interés mencionado es variable pues la tasa la decide quien emite el bono.
Unbono muestra que una persona ha prestado dinero, la empresa a quien se lo prestaron esta obligada a pagárselos a una persona en cierto día, y ese día se llama fecha de maduración, además de que interéses el cobro que se hace por haber prestado el dinero, la denominación es el monto de deuda representada por un bono y el principal es el valor a primera vista de un bono.
Existen diferentes garantíasque son utilizables para obtener un bono como lo es:
* Garantía quirografaria: esto es garantizar tan solo con el buen nombre de la empresa
* garantía hipotecaria: es garantizar con la...
tracking img