Bonos

Páginas: 22 (5323 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
BONOS

Los bonos son títulos de deuda que emiten, o son contraídas por las empresas o dependencia gubernamental, para financiar alguna operación de sus negocios y que se caracterizan por el pago de intereses en forma periódica por medio de cupones que por lo general pueden ser trimestrales o semestrales. Los bonos traen ya predeterminada una tasa de rendimiento, sea fija, el inversionistaconoce de antemano, lo devengará por su colocación. En aquellos casos en los cuales el inversionista invierta en bonos que tengan un rendimiento variable, la tasa de interés por lo general es fijada en forma pública.


En algunos casos la emisión de bonos genera una obligación para el emisor (prestatario) de pagar al inversor (prestamista) flujos de intereses mediante cuponesperiódicos o al vencimiento y además la amortización del principal. El cupón puede ser constante (tipo de interés variable).

Asimismo, son títulos de valores emitidos al estado, pagaderos en una fecha determinada con una renta fija, es una obligación financiera contraída por el inversionista, mejor dicho es un certificado de deuda o una promesa de pago futura documentada es un papel y que determinael monto, plazo, moneda y secuencias de pagos. Son títulos de deudas que emiten las empresas para financiar alguna operación de sus negocios y que se materializan por el pago de intereses en forma periódica por medio de cupones que por lo general pueden ser trimestrales o semestrales. Estos traen ya predeterminada una tasa de rendimiento sea fija o variable.

En el caso de que la tasa derendimiento sea fija el inversionista conoce de antemano lo que devengará por su colocación. Por lo tanto, aquellos casos en los cuales el inversionista invierta en bonos que tenga un rendimiento variable, la tasa de interés por lo general es fijada en forma pública. Inclusive cuando un inversionista compra un bono le está prestando su dinero ya sea a un gobierno, o un ente territorial a unaagencia del estado, a una corporación o compañía o simplemente al protagonista. En retorno a este préstamo el emisor promete la vida del bono, para que el capital sea invertido de dicha tasa, cuando llega la maduración o vencimiento. Son considerados como pasivos a largo plazo.

El bono surge de un convenio conocido con el nombre de contrato y representa la forma de pagar una suma de dinero enla fecha de vencimiento señalada, además de intereses periódicos, una tasa estipulada sobre el valor nominal. Tienen un importe individual al vencimiento (valor nominal) de $1,000, aunque algunas emisiones se hacen en determinaciones de $ 50, $ 100 Y $ 10,000. Los intereses sobre bonos se pagan por lo general cada seis meses, aunque la tasa se expresa, casi siempre como tasa anual. Se supondráque los bonos tienen un valor nominal de $ 1,000, a menos que se indique otra cosa.

Las emisiones de bonos que vencen en una misma fecha se llaman plazo, las emisiones que venden por parte, se denominan bonos en serie. Para atraer a diferentes clases de inversionistas se ofrecen en el mercado bonos con características diferentes. Pueden ser garantizados (bonos hipotecarios, garantizadoscon bienes raíces y bonos de garantía colateral, garantizados con valores de otras empresas) o no garantizados en cuanto al capital, como ocurre con las obligaciones no hipotecarias. Pueden ser convertibles en valores de capital, pueden estar garantizados por otra entidad, o pueden ser bonos sobre utilidades, sobre los cuales el pago de intereses depende de que la empresa emisora haya obtenidoutilidades de operación. Si el emisor se reserva el derecho de redimir y retirar los bonos antes de su vencimiento, se llaman bonos redimibles. Los bonos emitidos a nombre del tenedor son bonos registrados y se requiere la entrega del certificado y la emisión de uno nuevo para que el inversionista lleve a cabo la venta. En cambio, el bono al portador o bono con cupón no está registrado a nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS