Bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION
Regl. L.O.A. ART. 421. Se entiende por equipaje, a los fines del régimen que establece este Capítulo, el conjunto de efectos de uso o consumo personal y los obsequios que traiga el viajero al arribar al país, en cantidades, clase y valores que no demuestren finalidad comercial.

EFECTOS ADMITIDOS COMO EQUIPAJE
Regl. L.O.A. ART. 422. Conforme a lo previsto en el artículo anterior,se admitirán como equipaje, el menaje de casa, los vehículos y demás efectos de uso o consumo personal de viajero y de su familia.
El menaje de casa del pasajero está constituido por los muebles o artefactos de uso y economía domésticos.
CLASIFICACION DEL EQUIPAJE DE LOS PASAJEROS
Regl. L.O.A. ART. 423. El equipaje de los pasajeros de entrada y salida, se clasifica en:
a) Equipaje acompañado,y
b) Equipaje no acompañado.
Equipaje acompañado es aquél que el viajero trae consigo al momento de su arribo al país, o que llega con el pasajero en el mismo vehículo que lo ha transportado al país.
Equipaje no acompañado es aquel que llega con anterioridad o posterioridad a la fecha de llegada del pasajero, cualquiera que sea la vía de transporte utilizada.

PASAJEROS. DEFINICION
Regl.L.O.A. ART. 424. Se consideran pasajeros, todas aquellas personas nacionales o extranjeras que entren al territorio nacional o salgan de él por los lugares habilitados para operaciones aduaneras, en calidad de transeúntes, turistas, residentes y otros.
TRIPULANTES. DEFINICION
Regl. L.O.A. ART. 425. Se consideran tripulantes todas aquellas personas que al arribar o al salir de un vehículo delterritorio nacional, por cualquier lugar habilitado para operaciones aduaneras, se encontraren a bordo del mismo, prestando servicios en calidad de empleado del transportador

EQUIPAJE DE PASAJEROS QUE SALGAN DEL PAIS
Regl. L.O.A. ART. 430. El equipaje de los viajeros que salgan Del país, estará libre de gravámenes aduaneros. Para su salida no se requerirá la presentación de declaración deaduanas, salvo los efectos especificados en la Ley de Protección y Conservación de Antigüedades y Obras Artísticas de la Nación, para lo cual el viajero deberá cumplir previamente con los requisitos exigidos.

REPUESTOS PARA VEHICULOS NO PAGARAN GRAVÁMENES
Regl. L.O.A. ART. 434. Cuando los vehículos que hayan sido introducidos como parte del equipaje del turista, sufran averías durante su permanenciaen el país, se permitirá la importación, sin pago de gravámenes, de las partes o piezas de repuestos estrictamente necesarias para la reparación de dichos vehículos.

VEHICULOS NO PODRÁN SER ENAJENADOS
Regl. L.O.A. ART. 435. Los vehículos introducidos por los turistas bajo el régimen de equipaje, no podrán ser enajenados a ningún título.
Antes de salir del país, los turistas deberán presentara la autoridad aduanera el certificado de embarque o reexpedición del vehículo, emitido por el transportista.

VISITANTES FRONTERIZOS TENDRÁN OTRO REGIMEN
Regl. L.O.A. ART. 436. El régimen relativo al equipaje de los turistas, no será aplicable al de los visitantes fronterizos, el cual será determinado mediante resolución del Ministerio de Hacienda.

PRODUCTOS DE PROHIBIDA IMPORTACION
Regl.L.O.A. ART. 437. No podrán ingresar al país bajo el régimen de equipaje, los productos de importación prohibida.

EFECTOS USADOS. MENAJE DE CASA. VEHICULOS
Regl. L.O.A. ART. 438. Los efectos usados considerados como equipaje en este Reglamento, estarán libres del pago de gravámenes aduaneros. La liberación del menaje de casa queda condicionada a que los mismos hayan sido usados por el pasajeroen el exterior, en calidad de propietario, durante un tiempo no menor de seis (6) meses.
La introducción de los vehículos considerados como equipaje se regirán por las disposiciones que dicte el Ministerio de Hacienda mediante resolución.
Regl. L.O.A. ART. 438. Pgfo. Unico. El pasaporte será el único documento exigible para la comprobación del tiempo de estada del pasajero en el exterior....
tracking img