Bonos

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Los bonos son certificados que se emiten para obtener recursos, estos indican que la empresa pide prestada cierta cantidad de dinero y se compromete a pagarla en una fecha futura con una sumaestablecida de intereses previamente, y en un periodo determinado.
Características generales de los bonos:
Cuando la empresa realiza una emisión de bonos debe tener en cuenta los siguientes aspectos:Características de conversión
Este permite que el acreedor convierta los bonos en cierto número de acciones comunes. El acreedor convierte su bono solamente si el precio de mercado de la acción sobrepasael precio de conversión. Esta característica se considera atractiva por parte del emisor y del comprador de bonos corporativos.
Opción de compra
La opción de compra se incluye en casi todas lasemisiones de bonos, esta da al emisor la oportunidad de amortizar los bonos a un precio establecido de su vencimiento. En ocasiones el precio de amortización varía con el transcurso del tiempo,disminuyendo en distintas épocas definidas de antemano.
El precio de amortización se fija por encima del valor nominal del bono para ofrecer alguna compensación a los tenedores de los bonos redimibles antesde su vencimiento. Generalmente la opción de compra es ventajosa para el emisor ya que le permite recoger la deuda vigente antes de su vencimiento

El inversionista obtiene una serie de interesesentregados periódicamente y un monto grande al final, denominado valor nominal.
Donde:
P= Valor del bono (valor presente)
I= Cupón (interés)
I=ib . VN
ib : tasa que ofrece el emisor (tasa cupón)VN: Valor nominal del bono
Como se habrá podido observar del grafico anterior, un bono no es más que una anualidad con un valor adicional al final. Entonces se podrán aplicar las formulas vistas encapítulos anteriores, el valor del bono quedaría así:
Donde i: Costo de oportunidad del capital (COK), tasa de mercado, rentabilidad para valorizar el bono.
Como se ve de la formula, la formula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS