Bonos

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Fuentes Externas

¿Cómo saber si una empresa requiere o no de financiamiento externo?

• La empresa no vende su producto.

• Ofrece créditos más allá de su capacidad.

• Se tarda en cobrar lo que vendió a crédito.

Le cobra a sus clientes después de pagarle a sus proveedores.

Tres formas de fracaso financiero más comunes de un negocio

➢ Escasez de capital (fondosno suficientes para comenzar).

➢ Deficiente flujo de efectivo, efectivo que ingresa menos (efectivo que sale).

➢ Control inapropiado de gastos.

Toda empresa, pública o privada, requiere de recursos financieros (capital) para realizar sus actividades, desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión.

La carencia deliquidez en las empresas (públicas o privadas) hace que recurran a las fuentes de financiamiento para aplicarlos en ampliar sus instalaciones, comprar activos, iniciar nuevos proyectos, ejecutar proyectos de desarrollo económico-social, implementar la infraestructura tecno-material y jurídica de una región o país que aseguren las inversiones. Todo financiamiento es el resultado de una necesidad.Prestamos a Plazos

Los bancos comerciales son una fuente de financiamiento a largo plazo. Son dos las características del préstamo bancario a plazo que lo distinguen de otros tipos de préstamos mercantiles. Primero, tiene un vencimiento final de más de un año; segundo con mayor frecuencia, representa crédito concedido bajo un convenio de préstamo formal.

En su mayor parte, estos préstamosson liquidables en plazos periódicos: trimestrales, semestrales, o anuales, que cubren tanto interés como principal.

Algunas veces el préstamo se amortiza (pagado de manera gradual) en plazos periódicos iguales excepto el último pago, que se conoce como un pago global final (un pago mucho mayor que cualquiera de los demás).
La mayor parte de los préstamos bancarios a plazo están redactadoscon vencimientos originales en la escala de 3 a 5 años.
El vencimiento final de un préstamo a largo plazo no siempre conduce a la prolongación de tiempo del préstamo y probablemente permanezca pendiente. En algunos casos el banco y la empresa esperan renovar en forma sucesiva el préstamo a su vencimiento.

Bonos

Los bonos son certificados que se emiten para obtener recursos, estos indican quela empresa pide prestada cierta cantidad de dinero y se compromete a pagarla en una fecha futura con una suma establecida de intereses previamente, y en un periodo determinado.

Características generales de los bonos

Cuando la empresa realiza una emisión de bonos debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
Características de conversión: Este permite que el acreedor convierta los bonos encierto número de acciones comunes. El acreedor convierte su bono solamente si el precio de mercado de la acción sobrepasa el precio de conversión.
Opción de compra: La opción de compra se incluye en casi todas las emisiones de bonos, esta da al emisor la oportunidad de amortizar los bonos a un precio establecido de su vencimiento. En ocasiones el precio de amortización varía con el transcurso deltiempo, disminuyendo en distintas épocas definidas de antemano.
El precio de amortización se fija por encima del valor nominal del bono para ofrecer alguna compensación a los tenedores de los bonos redimibles antes de su vencimiento.
Cupones de compra: Los “warrants” o cupones de compra forman parte de los bonos como garantía adicional. Un cupón de compra es un certificado que da a su tenedor elderecho a comprar cierto número de acciones comunes a un precio estipulado.
Tipos

Bonos a tasa fija: la tasa de interés está prefijada y es igual para toda la vida del bono.
Bonos con tasa variable (floating rate): La tasa de interés que paga en cada cupón es distinta ya que está registrada con relación a una tasa de interés de referencia como puede ser la Libor. (London InterBank Offered...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS