Bonos

Páginas: 26 (6398 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
BONOS

Insertar en cada uno de los bonos, según clasificación, algunos ejemplos de Bonos emitidos en Perú o el extranjero y que se encuentren en circulación:

BONOS PÚBLICOS
Son títulos emitidos por el Estado o por personas jurídicas de derecho público, con la finalidad de financiar inversiones y obtener fondos para cancelar obligaciones contraídas.

Ejemplo:
1) Deuda Pública
2) Letrasdel Tesoro
n) Obligaciones del estado

PERÚ COLOCÓ US$ 2,500 MILLONES EN BONOS A 10 Y 40 AÑOS (10/11/2010)
Los fondos obtenidos en la subasta se emplearán para financiar el prepago de unos 1,500 millones de dólares de deuda multilateral y bilateral del país.
Perú colocó el equivalente a 2,500 millones de dólares en dos bonos con maduración a 10 y 40 años , el segundo mayor plazo logrado porun país latinoamericano, aprovechando el creciente apetito por activos de mercados emergentes.
Los fondos serán utilizados para financiar el prepago de unos 1,500 millones de dólares de deuda multilateral y bilateral de Perú, en medio de los esfuerzos del Gobierno peruano por mejorar su perfil crediticio.
“(La colocación) fue muy exitosa”, dijo el ministro de Economía, Ismael Benavides, víatelefónica a Reuters desde Nueva York, respecto a la colocación, que también representó la de más largo plazo de un bono global peruano.
El plazo de uno de los bonos, con vencimiento en el 2050, es el segundo más largo en la historia de bonos globales de América Latina, después de un bono mexicano a 100 años, precisó el Ministerio de Economía.
“Se colocaron 2,500 millones de dólares totales”, afirmóy detalló que los bonos denominados en moneda peruana fueron por 4,196 millones de soles (unos 1,500 millones de dólares).
La emisión de 1,000 millones de dólares en el bono a 40 años anotó un precio de 96.164 con cupón del 5.625% y un rendimiento del 5.875% o 160.3 puntos base sobre los bonos similares del Tesoro estadounidense, detalló por su parte IFR, un servicio de información financiera deThomson Reuters.
Asimismo, el bono 2020 en soles peruanos por el equivalente a 1,500 millones de dólares se colocó al 7.84% al precio de 114.718 con rendimiento del 5.75%, detallaron Benavides e IFR.

“(Los bonos) en soles tuvo una sobredemanda y la de dólares tuvo una demanda de 2.5 veces. En la de soles lo más importante es que han entrado más de 40 inversores extranjeros”, indicó Benavides,tras realizar un periplo por Boston, Nueva York y Londres para impulsar la operación.

La demanda del bono en la moneda local alcanzó 7,000 millones de soles, reflejando la confianza en el país, que hace más de dos décadas era considerado un paria en la comunidad financiera internacional, destaca la agencia Reuters.

El ministro agregó que aún están en negociaciones con los organismos a losque se les pagará por adelantado, pero confirmó que “efectivamente es deuda multilateral y bilateral”.

Los bancos colocadores fueron Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley. Ambos papeles cotizarán en Luxemburgo y están regidos por la ley de Nueva York. Las calificaciones son Baa3/BBB-/BBB- (estable/estable/positivo) para el nuevo bono a 40 años y Baa3/BBB+/BBB (estable/positivo/positivo)para el tramo en soles peruanos.

DEL GOBIERNO CENTRAL
Son títulos emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la dirección General del Tesoro Público, con la finalidad de recaudar fondos para programas de interés nacional.
El Gobierno colocó bonos internos por S/. 185 millones
Martes 20 de Octubre 2009 – Diario GESTIÓN
Los títulos forman parte del programa del PoderEjecutivo, aprobado en la Ley de Endeudamiento del 2009, por 1,405 millones de soles.
Perú colocó el martes (2009) bonos soberanos en el mercado interno por 185 millones de soles (unos 64,7 millones de dólares) en dos series, en medio de una fuerte demanda, informó el Gobierno.
Los bonos que vencerán el 12 de agosto del 2031, de los que se colocaron 125 millones de soles, alcanzaron una demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS