bonos

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
INTRODUCCION:

Los bonos son títulos-valores o activos financieros que son emitidos por empresas o gobiernos y colocados en los mercados financieros con la finalidad de captar recursos con los cuales financiaran sus planes de estabilidad o crecimiento. En el tipo más tradicional de emisión de bonos, el tenedor de un bono se convierte en un acreedor del emisor y tiene derecho a exigir elpago periódico de los llamados cupones (intereses) y la devolución del nominal del bono en la fecha de redención (vencimiento) del mismo. Dado que en esta modalidad de financiamiento del emisor paga intereses, esta fuente de financiamiento del emisor paga intereses, esta fuente de financiamiento se considera vía “deuda”. Es conveniente aclarar que el proceso de valoración de bonos cuele utilizar dostasas de interés. Una de ellas es la tasa del bono, que puede ser nominal o efectiva. A partir de esta se debe hallar la tasa efectiva con periodo de vigencia igual al del pago de cupones. Si multiplicamos la tasa así hallada por el nominal del bono obtendremos los cupones por pagar. La otra tasa es la que corresponde al inversionista y debe reflejar sus expectativas de ganancia sobre el bono; conesta tasa es que se realiza el proceso de actualización de los flujos futuros. Por lo tanto, si una persona realiza un desembolso “D” para comprar un bono recién emitido, de valor nominal “N”, pago de cupones (intereses) “C” por periodo
(Calculados aplicando la tasa efectiva del bono “i” por el periodo al valor nominal del mismo) y con una fecha de redención dentro de “n” períodos, entonces elflujo de caja de dicha operación será: 





Donde deberá cumplirse: D = VA (de los n cupones C) + VA (del nominal N)

El valor “D” lo podemos interpretar también como el máximo desembolso que estará dispuesto a realizar el inversionista, con la finalidad de obtener como mínimo una determinada tasa de rendimiento. En esta última es la que se deberá utilizar como tasa de descuento parahallar los valores actuales anteriores.








DEFINICION DE BONO:

Un bono, en sentido financiero, consiste en un título de deuda que puede emitir el Estado gobiernos nacionales, provinciales, municipales, etc., empresas privadas industriales, comerciales o de servicios o instituciones supranacionales corporaciones de fomento, bancos regionales. Estas herramientas pueden tener renta de carácterfijo o variable y permiten que el emisor consiga fondos de manera directa del mercado.

Dicho en otras palabras, se trata de una obligación financiera que responde a una promesa de pago que se realizará en el futuro y para la cual se presenta un documento en un papel donde se deja plasmado el monto, la cantidad de tiempo de la que dispone el deudor para poder devolver el préstamo y de quéforma será dicha devolución plazos, tipo de pago, etc
Un instrumento financiero es una herramienta intangible, un servicio o producto ofrecido por una entidad financiera, intermediario, agente económico o cualquier ente con autoridad y potestad necesaria para poder ofrecerlo o demandarlo. Su objetivo es satisfacer las necesidades de financiación o inversión de los agentes económicos de una sociedadfamilias, empresas o Estado, dando circulación al dinero generado en unos sectores y trasladándolo a otros sectores que lo necesitan, generando a su vez riqueza.

TIPOS DE EMISION DE BONO:

1. Bonos Seriados
Una emisión de bonos puede hacerse de manera que el reintegro del principal se efectúe en series o plazos, de modo que la compañía emisora pueda reducir periódicamente su deuda. Es obvioque los precios de los bonos seriados de una misma emisión no pueden ser iguales, debido a que cada serie tiene diferente fecha de vencimiento.

Al efectuar la compra de varios bonos de una misma emisión, pero de diferentes series , un inversionista debe averiguar el precio y el rendimiento de cada serie, considerándola una compra individual. El costo total de la compra será igual a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • Bon o Bon
  • Bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS