Bonos

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
EMISIÓN DE BONOS
Las Instituciones Financieras y algunas no financieras,como empresas, han sido autorizadas por la SBS y CONASEV para poder emitir Bonos con el objeto de incrementar sus recursos externos, invitando a terceros a hacerles un préstamo colectivo a mediano plazo, a cambio de una rentabilidad en principio fija y susceptible de mejorarse a través de sorteos, cuando tal sistema estáprevisto.

1. DEFINICIÓN
Los bonos son títulos valores que otorga al tenedor (acreedor) el derecho a reclamar un flujo específico de pagos por parte del emisor (deudor). Los bonos son títulos de deuda y se clasifican como deudas de un Estado, un organismo público o una empresa; Los cuales se emiten y expiden en forma masiva, representando el total de la suma máxima de endeudamiento previsto yutilizando las series de manera que cada una corresponda a valores homogéneos de emisión. La modalidad del título serial es explicable en esta materia porque lo interesante de la emisión, en cuanto a la relación contractual, radica en que la oferta se emite a favor de un número desconocido e indeterminado de posibles tomadores de los títulos, de manera que la entidad emisora desconoce la suerte de supropuesta en endeudamiento.

2. PROCESO DE EMISIÓN
A. La secuencia lógica en el proceso de emisión parte del acuerdo adoptado por la JuntaGeneral de Accionistas de la empresa, quien deberá aprobar el proyecto de emisión especialmente elaborado, debiendo considerar el plazo que ser mayor a 1 año. No pueden haber obligaciones menores al referido plazo.
B. El proyecto de emisión deberá serpresentado con todos los documentos exigidos, para su aprobación por parte de la CONASEV, quienes no exigirán la constitución de garantías específicas ni la participación de un agente fiduciario.

3. FORMAS DE EMISIÓN
A. Por su ley de circulación pueden ser nominativas, a la orden o al portador.
B. Por las sedes y valores, son títulos que se emiten en gran número para ser ofrecidos a tomadoresindeterminados. Por las series se posibilita al emisor establecer condiciones distintas para cada una de ellas, en especial respecto al valor de los títulos. Los derechos de los tenedores de títulos, en cada sede, serán idénticos.
C. Por su contenido, son títulos valores que derivan su existencia formal de la incorporación de un derecho y de la suscripción hecha por el creador. Además contienenuna información bastante completa con relación a otros títulos valores, por tratarse de títulos causales.

4. CONTENIDO DE LOS BONOS
Podemos señalar que los bonos deben contener:
1. nombre, domicilio, capital, reservas, etc.de la empresa
2. Sobre la emisión, como cuantía, series, números por sedes, valores, primas, tipo de interés, forma, lugar y plazo de amortización del capital y de losIntereses.
3. Sobre el cumplimiento de los requisitos legales, como fecha y notaría de la escritura pública, inscripción en los Registros Públicos, Resolución de la CONASEV aprobatoria.
Los títulos pueden estar sometidos a otra serie de requisitos e Incluso de naturaleza formal comopuede ser tamaño, utilización de papel de seguridad, inserción de cupones desprendibles para el cobro de intereses, etc.
Tratándose de bonos emitidos en moneda nacional, su monto debe ser reajustado necesariamente, y la legislación de la materia obliga a que se indique en el título, que no pueden ser pagados antes de su vencimiento.

5. TIPOS BONOS EN EL PERU:
Algunos tipos de bonos que ahí son lossiguientes:

* BONOS BRADY Son bonos a largo plazo, nominados en dólares, a través de los cuales se refinancia parte de la deuda externa de los países en desarrollo con la banca comercial. Los Bonos Brady se estructuran bajo diversas modalidades dependiendo de los plazos, tasas de interés, formas de pago del principal, colaterales entregados, etc. Son títulos totalmente negociables, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS