booga

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
¿Quiere ir al mejor restaurante del mundo? Espere hasta el 2014
Jueves, 02 de mayo del 2013
El Celler de Can Roca, que se ubica en España, ya era un restaurante complicado para comer. Y ahora, convertido en el mejor del planeta, la lista de espera puede ser interminable.

Un restaurante que nació en el corazón de un bar familiar se llevó el Óscar a la cocina. Fueron 900 críticos, chefs ygastrónomos los que eligieron al restaurante español El Celler de Can Roca como el número uno en el mundo, según el ranking publicado en la revista Restaurant.
Los tres hermanos Roca se unieron para formar lo que hoy es un restaurante con “free style”, donde lo sensorial y los platos catalanes se mezclan.
Cada uno de los Roca da lo mejor de sí. Joan dirige la cocina, Jordi coordina la repostería yJosep, el sommelier, se encarga del vino y del comedor.
Los hermanos Roca resaltan por su aporte a la gastronomía mundial. Han desarrollado toda una línea de cocina del vino que incluye una cava masticable y en sus potajes unen lo dulce y salado.
Entre sus creaciones resaltan perfumes transformados en dulces, y viceversa, como elNúvol de llimona.
Ansiado premio
Después de dos años ocupando elsegundo lugar, llegó el momento de hacerse de la corona. Así, el ya ex número 1 mundial Noma se despidió y no pudo retener el galardón ni lograr la hazaña de ElBulli, que se mantuvo líder cuatro años seguidos (desde el 2006 al 2009). Algunos críticos sostienen que el Noma, del danés René Redzepi, no inició el año con un buen pie.
En febrero, 63 de sus comensales se intoxicaron y eso podría haberinfluido en su relevo de la lista hacia el segundo lugar.
Deliciosa espera
Comer en El Celler de Can Roca es una tarea titánica. Para conseguir una mesa hay que esperar casi un año. El restaurante ya está reservado todos los fines de semana hasta marzo del 2014.
No obstante, si opta por ir de martes a jueves, podría tener más suerte y conseguir una mesa para el próximo mes de noviembre.Aunque, tras su galardón, se estima que las reservas podrían tomar más tiempo, revela Manel de la Rubia. “Los recepcionistas de El Celler de Can Roca se van a suicidar”, comentaba en son de broma Joan Roca, el chef del restaurante.
Sus comentarios no están tan lejos de la realidad. Manel de la Rubia, jefe de reservas del restaurante, espera que miles de e-mails lleguen a El Celler. “Antes de supremiación el establecimiento recibía cada día unos 1,500 e-mails, además de decenas de llamadas”, revela.
De la Rubia sostiene que, aunque el restaurante tiene una fuerte demanda local, hay días que tienen un 80% de reservas internacionales. Entre sus asiduos seguidores se encuentran los franceses e ingleses.
Marca la pauta 
La lista 50 Best nació en el 2002 y la organiza y publica la revistabritánica Restaurant. Esta lista tiene un potencial efecto económico, ya que llena y vacía establecimientos en función del lugar que ocupan.
CRONOLOGÍA 
1986. Joan y Josep Roca inauguran El Celler de Can Roca, en un local adyacente a Can Roca, Cataluña, restobar de sus padres.
1995. Inauguran la Torre de Can Roca (banquetes), que se volvería el actual El Celler de Can Roca.
1995. La guía Michelín lesotorga la primera estrella a un restaurante de Girona.
2000. Jordi Roca se hace cargo definitivamente de la cocina dulce del restaurante.
2002. Segunda estrella de la guía Michelín.
2009. Llega la tercera estrella Michelín.
2011 y 2012. La revista británica Restaurant los sitúa en el segundo lugar de la lista The World’s 50 Best Restaurant.
2013. Son considerados por el ranking de la revistaRestaurant como el mejor restaurante del mundo.


LUEGO DE HABER LEÍDO LA NOTICIA:
Referida al reciente reconocimiento del restaurante “El Celler de Can Roca”, como el mejor del mundo, puedo opinar acerca de dos puntos principales en cuanto a la iniciativa de esta idea de negocio que tuvieron 3 integrantes de una misma familia y en cuanto a la perseverancia y creatividad que hasta hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • booga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS