Book

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
.- Motivación*

¿Que es la Motivacion?
La motivación es lo que hace que un individuo actúe y se comparte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos ypsicológicos que decide, en una situación dada, con que vigor se actúa y en que dirección se encauza la energía.

*Tipos de motivación…
Motivación intrínseca: es debida a factores intrínsecos o delentendimiento personal del mundo. Se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin que nadie de manera obvia le de algún incentivo externo. Algunos autoresdistinguen entre dos tipos de motivación intrínseca: uno basado en el disfrute y el otro en la  autoexigencia. Un buen ejemplo de motivación intrínseca puede darse en los estudiantes, un modelo quelleva tres décadas de estudio y aún se sigue desarrollando. Se piensa que los estudiantes están más predispuestos a experimentar la motivación intrínseca si ellos:
o Atribuyen sus resultadoseducativos a los factores internos que pueden controlar, por ejemplo la cantidad de esfuerzo que invirtieron y no una “habilidad o capacidad determinada”.
o Creen que pueden ser agenteseficaces en el logro de las metas que desean alcanzar, es decir, si creen que los resultados no son determinados por el azar.
o Están motivados hacía un conocimiento magistral en vez de unaprendizaje maquinal que puede servir para aprobar.
Motivación extrínseca: es debida a factores extrínsecos o incentivación externa. Aparece cuando lo que atrae no es la acción que se realiza en sí sino loque se recibe a cambio de la actividad realizada.
Tradicionalmente, la motivación extrínseca se ha utilizado para motivar a empleados mediante recompensas tangibles (pagos, promociones… o castigos)y recompensas intangibles (elogio en público). Con la transición de economías de ‘cadenas de producción‘a ‘prestación de servicios‘la importancia de la motivación extrínseca radica en:
o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Book
  • Book
  • Book
  • book
  • e-book
  • Mi book
  • Book
  • book

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS