Boole Biografía

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Instituto de Bachillerato en Computación


Prof. Luis Orozco


Materia: Electrónica Digital II
















George Boole (Biografía)















Alumno:Alexander Ovidio Pérez González

Grado: 5to.

Carrera: BIPC
George Boole
(Lincoln, Reino Unido, 1815 - Balli temple, actual Irlanda, 1864) Matemático británico. Procedía de una familia venida amenos y tuvo que desestimar la idea de convertirse en monje al verse obligado a mantener a sus padres.
El padre de George Boole, John Boole (1779-1848), fue un comerciante de escasos recursos.Estuvo especialmente interesado en las matemáticas y la lógica. John dio a su hijo sus primeras lecciones, pero el extraordinario talento matemático de George Boole no se manifestó durante la juventud, yaque al principio mostraba mayor interés por las humanidades. En su adolescencia había aprendido latín, griego, alemán, italiano y francés.
Con estas lenguas fue capaz de leer una gran variedad deteología cristiana. La combinación de sus intereses en las matemáticas y la teología le llevó a comparar la trinidad cristiana del Padre, Hijo y Espíritu Santo con las tres dimensiones del espacio, y sesintió atraído por el concepto hebreo de Dios como una unidad absoluta. Boole consideró la conversión al judaísmo, pero al final optó por el unitarismo.
A los dieciséis años enseñaba matemática en uncolegio privado y más tarde fundó uno propio. A los veinticuatro años, tras la publicación de su primer escrito, pudo ingresar en Cambridge, pero desestimó la oferta, de nuevo a causa de sus deberesrespecto a su familia. En 1849 fue nombrado profesor de matemáticas del Queen’s College, en Cork, donde permaneció el resto de su vida.
El gran descubrimiento de Boole fue aplicar una serie desímbolos a operaciones lógicas y hacer que estos símbolos y operaciones –por elección cuidadosa– tuvieran la misma estructura lógica que el álgebra convencional. En el álgebra de Boole, los símbolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de número y biografía de george boole
  • BIOGRAFIA DE George Boole
  • boole
  • boole
  • Boole
  • boole
  • boole
  • Boole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS