Boom Latioamericano

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Valentina Herrera Díaz 9ª
Español: escrito “Boom latinoamericano”
“Boom”, renovador y creador
En América, hacia los años 60, se dio la creación de uno de los movimientos literarios másimportantes e influyentes de la literatura mundial, el llamado “Boom Latinoamericano”. Este movimiento, revolucionó la forma de escritura y la narrativa tradicional, creando innovaciones en la literatura comopor ejemplo el realismo mágico. Además posee características representativas como también un alto número de autores representativos con obras realmente influyentes.
El nombrado “Boom”, se genero enmitad del siglo XX y significo una renovación de la forma de concebir y hacer literatura, es decir, la forma tradicional de escritura y narrativa se vio totalmente alterada y renovada por una nuevaforma de expresión y renovación de la misma, especialmente en la novela. Los temas fundamentales de la narrativa del “Boom” se centraron en el contexto histórico de ese momento, como lo fueron, La GuerraFría a nivel mundial, las dictaduras y revoluciones de los países latinoamericanos. Además, genera una fusión entre lo real y lo mágico con la urgencia de crear una literatura nueva e innovadora.
Unade las principales características de “Boom” fue la creación y el uso del realismo mágico. El realismo mágico trata de hablar de situaciones u objetos irreales como algo real y cotidiano y de lo realcomo algo completamente irreal y no cotidiano, se renueva el lenguaje de escritura y se proponen nuevas técnicas narrativas; las historias pueden estar basadas en hechos de vidas reales y seincorporan elemento fantásticos, maravillosos, extraños o legendarios. Así mismo, los lugares donde las historias toman lugar y los personajes de las mismas historias pueden ser reales o irreales de acuerdocon la trama y las situaciones de la historia. Uno de los autores más importantes del “Boom”, que su estilo representativo es el realismo mágico, es el colombiano Gabriel García Márquez quien alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boom latioamericano
  • EL BOOM
  • el boom
  • boom
  • boom
  • boom
  • Boom
  • Boom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS