Booooner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona
2 Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidasen todas sus formas
3 Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes
4 Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado
5 Todo ser humano tienederecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica
6 Igualdad y no discriminación por razón de discapacidad y derechos de los discapacitados
7 La finalidad de toda asociaciónpolítica es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.
8.- El principio de todasoberanía reside esencialmente en la Nación. Ningún cuerpo, ningún individuo, pueden ejercer una autoridad que no emane expresamente de ella.
9 La libertad consiste en poder hacer todo aquello que noperjudique a otro: por eso, el ejercicio de los derechos naturales de cada hombre no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el goce de estos mismos derechos.Tales límites sólo pueden ser determinados por la ley.
10 La ley sólo tiene derecho a prohibir los actos perjudiciales para la sociedad. Nada que no esté prohibido por la ley puede ser impedido, y nadiepuede ser constreñido a hacer algo que ésta no ordene.
11- La ley es la expresión de la voluntad general. Todos los ciudadanos tienen derecho a contribuir a su elaboración, personalmente o por mediode sus representantes. Debe ser la misma para todos, ya sea que proteja o que sancione. Como todos los ciudadanos son iguales ante ella, todos son igualmente admisibles en toda dignidad, cargo oempleo públicos, según sus capacidades y sin otra distinción que la de sus virtudes y sus talentos.
12 Ningún hombre puede ser acusado, arrestado o detenido, como no sea en los casos determinados por...
tracking img