booteo

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Arranque
En informática, la secuencia de arranque, (boot o booting en inglés) es el proceso que inicia el sistema operativo cuando el usuario enciende una computadora. Se encarga de lainicialización del sistema y de los dispositivos.
Un cargador de arranque ( "bootloader" en inglés) es un programa sencillo (que no tiene la totalidad de las funcionalidades de un sistema operativo) diseñadoexclusivamente para preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar. Normalmente se utilizan los cargadores de arranque multietapas, en los que varios programas pequeños se suman losunos a los otros, hasta que el último de ellos carga el sistema operativo.
En los ordenadores modernos, el proceso de arranque comienza con la CPU ejecutando los programas contenidos en la memoria ROMen una dirección predefinida (se configura la CPU para ejecutar este programa, sin ayuda externa, al encender el ordenador).
(boot sequence). En PC IBM, listado de unidades ordenadas que se sigue parala búsqueda de un sistema operativo (o algún programa de arranque) cuando se enciende o reinicia una computadora. Ese orden se especifica en la configuración más básica de la computadora, la BIOS.Por ejemplo, una secuencia puede ser:
1- Disquetera (A:)
2- 2- Unidad de CD (D:)
3- 3- Disco rígido 1 (C:)
4- 4- Disco rígido 2 (E:)
Cuando se enciende la computadora, el sistema busca un sistemaoperativo primero en la disquetera (por ejemplo: si hay un disco de inicio con el sistema DOS, ejecuta ese sistema operativo sin entrar a Windows). Si no encuentra disquete, revisa la unidad de CD. Siencuentra algún sistema de arranque, lo ejecuta, de lo contrario, sigue a la unidad de disco rígido 1. Suponiendo que allí está instalado Windows correctamente, comenzará la ejecución del sistemaoperativo, quien toma el control de la máquina.Lo que hace el sistema es buscar un sector de arranque (MBR) en cada unidad.
CD o DVD de Booteo
Partition Wizard Bootable : CD es una versión especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus booteo
  • Proceso de booteo
  • Booteo Remoto Y Backup
  • Doble Booteo en tu maquina
  • Crear Memoria USB para Booteo Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS